Facebook de Diputación de Granada Rss de Diputación de Granada Twitter de Diputación de Granada Canal de YouTube  de Diputación de Granada
vi�eta Plataforma Virtual para la Igualdad de Género en la provincia de Granada
REDESDEIGUALDAD

Redes de Igualdad

 


“Redesdeigualdad” un servicio que ofrece un espacio de información y de interacción entre las diferentes entidades y agentes a las que está dirigido, y que pretende facilitar los procesos necesarios para impulsar políticas integradas de género.

 

 

LOS AGENTES Y ENTIDADES A LAS QUE ESTÁ DIRIGIDO ESTE SERVICIO SON:


-          Asociaciones de Mujeres, juveniles o que promuevan la igualdad de género de la provincia de Granada

-          Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada

-       Ayuntamientos y otras entidades y agentes que trabajan por la igualdad de género en nuestra provincia  como el personal de Guadalinfo, de los CMIM, agentes socioculturales, etc.

-          Ciudadanía en general

 

 

OBJETIVOS DE ESTA PLATAFORMA:


Ø     Proporcionar un espacio virtual de colaboración en el que interaccionen las Asociaciones, los Ayuntamientos y la propia Delegación de Igualdad y Juventud, que permita desarrollar un trabajo de cooperación para impulsar de manera efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Ø     Facilitar el acceso a la información que a nivel provincial se produzca en el ámbito de la igualdad de género.

Ø     Poner a disposición de los Ayuntamientos y las Asociaciones de la provincia de Granada un conjunto de servicios web, y aportar herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que nos ayuden a implementar las políticas integradas de género.

Ø     Mejorar la comunicación y establecer redes entre los diferentes agentes y entidades de la provincia implicados en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

 

Al diseñar e implementar esta plataforma virtual, la Delegación de Igualdad y Juventud pretende crear un lugar de encuentro virtual donde reunir, conectadas en red,  a todas las entidades y personas interesadas en lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombre en la provincia de Granada. Permitiendo de esta manera, obtener una visión compartida entre Delegación de Igualdad, las Asociaciones y los Ayuntamientos de la provincia de Granada sobre la problemática de la igualdad de género en la provincia.


Un espacio que nace con el propósito de facilitar información rápida, actualizada y útil sobre género, igualdad y transversalidad a las personas y entidades que son referencia en el territorio como: responsables políticos, personal técnico,  asociaciones de mujeres o que promueven la igualdad de género.

 

Un espacio donde intercambiar propuestas de acción en materia de políticas de igualdad. Donde generar colaboraciones y alianzas, y trabajar conjuntamente proyectos e ideas. Donde visibilizar el papel de las mujeres dándoles voz y concediéndoles la posibilidad de luchar activamente contra las desigualdades que todavía persisten sobre mujeres y hombres.

 

Una Plataforma que pretende agilizar procesos como por ejemplo, el inscribirse a unas jornadas, el  llevar a cabo acuerdos, proponer foros de debate, proporcionar materiales que nos faciliten claves útiles para enriquecer y nutrir nuestro trabajo diario, o acceder a un directorio de las Asociaciones y Ayuntamientos de la provincia.


Una Plataforma que permita superar algunas de las barreras y obstáculos que solemos encontrarnos en el día a día: barreras relacionadas con los desplazamientos a la capital, con el tiempo del que disponemos, con la información a la que podemos acceder,  y que además contribuya a acortar la brecha digital favoreciendo la modernización de las Asociaciones y Ayuntamientos de la provincia de Granada.


EN DEFINITIVA, un espacio de comunicación y colaboración adaptado a la realidad actual, una realidad que nos impulsa a conocer y manejar  las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para conectarnos fácilmente y poder participar de manera activa en la eliminación de discriminaciones y desigualdades entre mujeres y hombres.

 


 

 

Información de contacto:
Delegación de Igualdad y Juventud
C/ Periodista Barrios Talavera, 1. C.P.: 18014 Granada
Tel. 958 24 71 80. Fax: 958 24 70 20
igualdadyjuventud@dipgra.es



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)