Servicios de las Entidades Locales para la Promoción y Consolidación de Empresas

Las actuaciones conveniadas con entidades locales suponen el eje central de la actividad y del organigrama del Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas.

 

Entre las principales actuaciones que se realizan en esta área de trabajo están las siguientes:

 

Plataforma Web personalizada y adaptada a cada municipio

El Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas ofrece sus servicios a todas las entidades locales de la provincia con el objeto de dotar a las mismas de la infraestructura tecnológica, asesoramiento experto  y capacidad técnica suficiente para poder dar respuesta a las demandas de las entidades locales en la ayuda a emprendedores y empresas de nuestra provincia.

Esta oferta de servicios se concreta mediante la dotación absolutamente gratuita, a cada entidad local que lo solicite, de una plataforma Web personalizada y adaptada a cada municipio.

Esta web está enlazada a la plataforma provincial www.granadaempresas.es y así facilita el acceso y utilización de las herramientas y contenidos necesarios para asistir técnicamente todas las fases del proceso de creación y consolidación de nuevas empresas.

 

Seminarios de fomento de la cultura emprendedora

Impartición de seminarios en cualquier municipio de la provincia de Granada dirigidos tanto a personas potencialmente emprendedoras como a empresas de nueva creación. En los seminarios se intenta responder a las siguientes cuestiones:

¿Por qué el autoempleo puede ser una buena opción para trabajar?

¿Por qué algunas ideas tienen éxito y otras no?

¿Cómo saber si mi idea de negocio es viable?

¿Quién te puede ayudar a emprender?


Estudios de viabilidad de iniciativas económicas de entidades locales

Asistencia técnica a entidades locales consistente en el análisis de viabilidad de iniciativas económicas locales susceptibles de explotación empresarial, especialmente en los siguientes sectores de actividad: energías renovables, promoción turística o cultural, comercio de proximidad, tercera edad e infancia y sector agroalimentario.

Asistencia técnica para el diseño, puesta en funcionamiento y gestión de Viveros de Empresas

Asistencia técnica a aquellas entidades locales que tienen prevista la construcción, puesta en marcha y/o gestión de un Vivero de Empresas:

Asesoramiento para un diseño funcional óptimo.

Asistencia técnica en la redacción del proyecto arquitectónico.

Búsqueda de financiación para la ejecución del contrato de obra.

Apoyo para la elaboración del modelo de reglamento de funcionamiento

Apoyo para la elaboración del modelo de contrato de cesión de los módulos (naves u oficinas).

Selección de las empresas más adecuadas para el vivero.

Difusión de las características y espacios disponibles en el Vivero de Empresas.

 

Apoyo a sectores estratégicos

Asistencia técnica dirigida a las asociaciones empresariales del territorio encaminada tanto a la consolidación institucional de las propias asociaciones como a la consolidación de las distintas empresas que las conforman.

 

Investigación, desarrollo e innovación empresarial

Desde el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas entendemos la innovación como un reto de transformación y modernización de la realidad económica del conjunto de los municipios de la provincia de Granada y debe reflejarse, en última instancia, en el incremento del empleo y de la competitividad de nuestro tejido productivo. En este marco, nuestros principales objetivos pueden resumirse en:

Ayudar a que las políticas de I+D+i lleguen a todo el territorio y a todas las empresas de la provincia de Granada.

Colaborar en el fomento y el desarrollo de la innovación y la tecnología en Andalucía.

 

Actuar como agente soporte de la innovación y en cuanto a tal, ser un instrumento de intermediación entre el conjunto del sistema de investigación e innovación y las empresas granadinas.

Las actuaciones que conforman esta línea de trabajo son:

Promoción y desarrollo de polígonos y áreas empresariales, tanto en ámbitos estrictamente empresariales como tecnológicos.

Asesoramiento a entidades locales y empresas sobre programas y planes de incorporación, transferencia y financiación de actuaciones en materia de I+D+i, así como acciones de sensibilización y formación en estas temáticas.

 

ACTUACIONES ENMARCADAS EN PROYECTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA


El Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas, en aras de cumplir con sus objetivos de fomento de la cultura emprendedora y de promover la creación y consolidación de empresas en la provincia de Granada, ejecuta otros proyectos con financiación externa:

Centro de la Construcción sostenible de Padul: Actuación enmarcada en el Proyecto Mas Sur de la Convocatoria 2011 de Ayudas del FEDER para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano, y cuyo objeto general es la creación y puesta en marcha de un Centro de la Construcción sostenible que permita la dinamización y profesionalización de un sector que necesita ser reconvertido debido al cambio en la coyuntura económica. El centro, que pretende ser un espacio de creación, incubación y dinamización de iniciativas empresariales, así como de formación e investigación, impulsará principalmente tres ámbitos de actividad:

  • Creación y dinamización de un clúster de la construcción sostenible que abarque toda su cadena de valor.
  • Formación e investigación en el ámbito de la construcción sostenible.
  • Alojamiento empresarial a través de un vivero de empresas y espacios de coworking

 

Plataforma E-Commerce (Feder Mas Sur): Actuación enmarcada en el Proyecto Mas Sur de la Convocatoria 2011 de Ayudas del FEDER para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano, y cuyo objeto general es la puesta a disposición de las empresas agroalimentarias granadinas de una plataforma de comercio electrónico (www.granadasabores.es) que posibilite un proceso integral de compraventa online.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal