Servicios

La política social de la Diputación de Granada tiene entre sus objetivos fomentar la convivencia de las personas dependientes física, psíquica o socialmente.

La Diputación de Granada ha dado tradicionalmente una respuesta a las personas mayores y personas con discapacidad con distintos grados de dependencia que no pueden mantenerse en su medio habitual.

Por ello, los Centros Sociales de la Diputación son centros abiertos, de desarrollo personal y de atención socio sanitaria interprofesional, en el que conviven de forma temporal o permanente personas mayores con algún grado de dependencia y/o personas con discapacidad, que por distintas circunstancias biopsicosociales no pueden mantenerse en su domicilio.

La Diputación desarrolla esta labor en colaboración con distintas administraciones e instituciones públicas, así como con otras entidades privadas. La referencia más importante de esta colaboración viene marcada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Asuntos Sociales, con el desarrollo de distintos convenios y conciertos que permiten una adecuada coordinación y una colaboración que ha de incrementarse de forma progresiva en los próximos años.



Los Centros Sociales de la Diputación de Granada
Centros asistenciales y Servicios Generales

Los Centros Sociales de la Diputación están gestionados a través del Área de Bienestar Social y Derechos de la Ciudadanía, y se articulan en tres centros asistenciales y los departamentos de Servicios Generales, que tienen como función principal servir de apoyo instrumental a los tres centros:

- Centro de Discapacidad Intelectual "Reina Sofía" para personas con discapacidad gravemente afectadas, situado en la localidad de Armilla.
- Residencia de Mayores "La Milagrosa" situado en la localidad de Armilla.
- Centro de Mayores "Rodríguez Penalva" recientemente construido en la localidad de Huéscar.



Objetivos

 

Los Objetivos de los Centros Sociales de la Diputación de Granada son los siguientes: - Desarrollar la política social de la Diputación en lo que se refiere a la prestación de servicios asistenciales en la provincia dentro del marco de los Servicios Sociales Especializados.

-Fomentar la convivencia de las personas dependientes física, psíquica o socialmente, promoviendo su integración social y la convivencia entre ellos.

-Desarrollar un sistema de atención socio sanitario de manera integral con una cartera de servicios de atención residencial directa y de integración social para las personas mayores con algún tipo de dependencia y personas con discapacidad que por una razón u otra no pueden permanecer en su medio habitual.

-Promover la coordinación interinstitucional para dar una respuesta integrada a los problemas derivados de la dependencia y de la atención residencial.

-Mejorar la calidad asistencial y del funcionamiento de los propios centros sociales.

-Generar una línea de trabajo que sirva para orientar las actuaciones que se llevan a cabo en los centros y aquellas que estén relacionadas directamente con las nuevas necesidades sociales como la dependencia, con la atención socio sanitaria y con la integración social de las personas con discapacidad en el marco de la política social europea.



 


Información de contacto:
Centros Sociales
Avda. Barcelona, s/n. 18100 Armilla (Granada).
Tel. 958 247 400



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal