Simbología Institucional

Los símbolos de la Diputación de Granada representan a la provincia y a su ciudadanía. A lo largo de estos dos siglos de existencia, los símbolos se han ido adaptando a las circunstancias propias de cada época y situación. A partir de 1950, se inicia un proceso para dotar de relevancia formal a las enseñas provinciales. En 2005, se inicia el proceso de recuperación, puesta en valor, y regularización de la simbología institucional.



Escudo de la Provincia de Granada

Escudo Diputación de Granada

El escudo de la Diputación de Granada es uno de los símbolos más importantes de la institución y por tanto, de la provincia. Fue modificado por última vez en el año 2008, tras un largo estudio técnico, con el fin de actualizar y mejorar los símbolos que incluye.


Bandera de la Provincia

Bandera Diputación de Granada

Desde la creación de la Diputación de Granada, no existe documentación en el archivo general de la Institución ni ninguna reseña vexilológica sobre su bandera privativa. Por esto, se realizó un estudio técnico en el que se recogen las distintas referencias bibliográficas y vías de investigación basadas en dos premisas, la nomenclatura GRANADA, la línea toponímica, y otra de carácter cromático, en torno al VERDE.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal