Diputación de Granada, Red de Municipios
Promoción sociocultural de los municipios: Contratación de Agentes Socioculturales

2017-06-29


OBJETO

Favorecer las políticas socioculturales de los ayuntamientos de la provincia con menor capacidad económica y de gestión, atendiendo de forma prioritaria al colectivo joven del municipio.


DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES


Contratación de Agentes Socioculturales para el diseño, organización y ejecución de actividades de promoción sociocultural en los municipios, en los ámbitos de igualdad, juventud y cultura, con nombramiento como funcionario interino (LEBEP art. 10.c).


Aquellas entidades locales que hayan participado en la concertación 2016-17, y dispongan de AGSC con nombramiento de funcionario interino, podrán extender automáticamente la relación jurídica que vincula al funcionario con el Ente Local, cumpliendo los requisitos en cualquier caso de la normativa que al respecto le sea de aplicación.


Es objetivo de este programa la consolidación, con el paso del tiempo, de los agentes socioculturales en los municipios de la provincia de Granada. Para ello, aquellas Entidades Locales  que incorporen la plaza de agente sociocultural a su plantilla de personal seguirán recibiendo de la Diputación Provincial, en el marco de Concertación 2018-2019, la misma cantidad que perciben por los agentes socio-culturales interinos, si bien en concepto de financiación de actividades culturales, juveniles y de igualdad de oportunidades.


Los requisitos, documentación, funciones del personal AGSC, ejecución, financiación y justificación, aparecen e n el documento adjunto.


Personas responsables del programa:


Alberto Castro Cueto       Tfno.: 958 247 394       Email: agentes@dipgra.es

José Miguel Márquez Morales      Tfno.:  958 247 382       Email: agentes@dipgra.es



Diputación de Granada. Calle Periodista Barrios Talavera, 1 . 18014

Granada. Todos los derechos reservados © 2013