Diputación de Granada, Red de Municipios
ESPACIOS NATURALES DE ANDALUCÍA

PROGRAMA DE ACTUACIÓN SOCIAL EN ESPACIOS NATURALES DE ANDALUCÍA

0000-00-00


El Programa de Actuación Social en Espacios Naturales de Andalucía es un programa de fomento de la contratación de personas en situación de exclusión social o con especiales dificultades para integrarse en el mercado laboral a fin de lograr su integración efectiva, conjugando empleo y medio ambiente como formulas de integración de las perspectivas socioeconómicas y ambientalistas de Andalucía.


 

Objetivos:

- Facilitar y fomentar la incorporación laboral de colectivos de personas desfavorecidas en actividades de conservación, mantenimiento y limpieza de espacios naturales, disminuyendo la incidencia de desempleo y mejorando su calidad de vida.

- Potenciar la colaboración de las distintas Administraciones para la planificación de actuaciones conjuntas que fomenten el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

Las personas beneficiarias serán:

a)     Jóvenes tutelados o ex tutelados, incluidos en los Programas de Emancipación y Programa de Mayoría de Edad, P+18

b)     Personas con discapacidad.

c)      Personas beneficiarias del programa de solidaridad.

d)     Personas con problemas de adicciones que se encuentren realizando un proceso terapéutico en algún recurso público-concertado debidamente registrado y acreditado, perteneciente a la red andaluza de atención a las drogodependencias.

Las personas beneficiarias accederán al Programa siempre a través de sus respectivos Centros Derivadores que serán los siguientes:

a)     Centros Provinciales de Valoración y Orientación de personas con discapacidad

b)     Unidades Orienta y Centros Provinciales de Drogodependencias

c)      Delegaciones Provinciales: Servicios de Acción e Inserción Social.

d)     Delegaciones Provinciales: Servicios de Centros de Protección de Menores.

El Programa consiste en la repetición cíclica de periodos de formación y empleo en cada una de las ocho provincias andaluzas. La implantación del programa se realizará de manera progresiva.

En cada periodo provincial de formación y empleo, las personas beneficiarias realizarán un curso de formación específica de 120 horas de duración para prepararlas para ocupar el puesto de trabajo ?Operario/a de Mantenimiento de Instalaciones de Uso Público?. Posteriormente, se contratará durante 6 meses a 8 operarios/as que realizarán su trabajo distribuidos en dos cuadrillas de 4 empleados/as cada una dirigidas por un/una capataz.



Diputación de Granada. Calle Periodista Barrios Talavera, 1 . 18014

Granada. Todos los derechos reservados © 2013