El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha presentado este lunes la estructura del gobierno de la institución que trabaja ya para reactivar el papel fundamental que juegan todos y cada uno de los municipios de la provincia en el desarrollo y crecimiento, ha dicho, que debe liderar nuestra tierra. “No vamos a perder ni un solo minuto. Los granadinos van a contar con una Diputación aliada que se va a dejar la piel estos próximos cuatro años para que la provincia crezca y sea referente”.
La nueva estructura de la Diputación, que contará con cuatro vicepresidencias, centrará sus esfuerzos con políticas transversales en el área de Reto Demográfico que asume la diputada provincial María Vera García, y que, junto al área de Agua, que dirigirá el diputado Antonio Mancilla Mancilla, tienen como objeto dar respuesta a los actuales problemas que necesitan del liderazgo, determinación y respuesta de la institución. El área de Agua contará también con las competencias de Promoción Agroalimentaria en una estrategia y firme apuesta por los diferentes sectores productivos de la provincia.
“Presentamos un gobierno solvente, capacitado y con una amplia experiencia municipalista”, ha continuado, que trabajará este mandato con una hoja de ruta diseñada para que Granada esté en el lugar que merece. Para tal cometido, el gobierno provincial contará con una delegación específica de Proyectos Estratégicos que asumirá el vicepresidente primero y portavoz del gobierno, Nicolás Navarro, para convertirlos en motores de creación de empleo que posibiliten el crecimiento sostenible de los municipios generando nuevos atractivos para vivir e invertir en ellos.
Otro de los pilares, será el área de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo que tendrá al frente al diputado Antonio Díaz Sánchez que centrará sus esfuerzos en formular proyectos que, entre otros, promuevan nuevos polos de crecimiento en las diferentes comarcas de Granada mejorando las conexiones digitales de los municipios implementando estrategias comunes enfocadas a la creación de empleo de calidad en una apuesta por una Granada conectada en la que volcará sus esfuerzos el diputado Jose Ramón Jiménez Domínguez al frente de Obras Públicas.
Asimismo, el gobierno de la institución provincial contará con una delegación exclusiva de Atención al Alcalde, con la diputada Ana María Molina Gálvez, a fin de acercar, mejorar y agilizar la interlocución con las corporaciones locales generando nuevas sinergias que redunden en el beneficio de los vecinos y que se completará con la delegación de Asistencia a Municipios y Emergencias, que dependerá del diputado Eduardo Martos Hidalgo, que va a asumir el liderazgo en la mejora y capacidad de respuesta ante las necesidades que se generen.
Otro de los retos principales en el ámbito deportivo, será el impulso de las Instalaciones Deportivas de la provincia, una delegación que ostentará el vicepresidente tercero Eric Escobedo, con el objetivo de vincular la marca Granada a los grandes eventos nacionales e internacionales en esta materia.
Y entre las novedades del nuevo organigrama provincial destaca el área dedicada a los Mayores, que dirigirá el diputado Roberto González Alonso, para fomentar el envejecimiento activo y la participación que combata además el aislamiento social.
El Turismo será otro de los pilares de la institución cuyas competencias asumirá la vicepresidenta segunda Marta Nievas Ballesteros centrándose en la unión de los diferentes sectores implicados con el cometido de generar nuevos atractivos que supongan una mejora del valor añadido de la oferta de la provincia. Un área que irá de la mano de la Cultura con la diputada Pilar Caracuel Sánchez.
El área de Bienestar Social lo asumirá Elena Duque Merino que liderará la puesta en marcha de planes estratégicos de desarrollo social que apostará por el ciudadano en todos sus ámbitos.
Y ello, dentro de una Diputación accesible y sin barreras que ha defendido Rodríguez y que va a trabajar para ser eficaz y eficiente potenciando la simplicación administrativa desde el área de Transparencia y Administración Electrónica que dependenderá de la vicepresidenta cuarta, Mónica Castillo de La Rica.
ORGANIGRAMA GOBIERNO PROVINCIAL
Francisco Pedro Rodríguez Guerrero
Presidente
Nicolás José Navarro Díaz
Vicepresidente Primero
Presidencia, Proyectos Estratégicos y Portavocía
Marta Nievas Ballesteros
Vicepresidenta Segunda
Turismo y Patrimonio
Jose Eric Escobedo Jiménez
Vicepresidente Tercero
Deportes e Instalaciones Deportivas
Mónica Castillo de la Rica
Vicepresidenta Cuarta
Transparencia, Recursos Humanos y Administración Electrónica
María Cleofé Vera García
Reto Demográfico y Contratación
Antonio Mancilla Mancilla
Agua, Promoción Agroalimentaria y Medio Ambiente
Antonio Díaz Sánchez
Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo
Pilar Caracuel Sánchez
Cultura y Educación
Jose Ramón Jiménez Domínguez
Obras Públicas y Vivienda
Maria Elena Duque Merino
Bienestar Social, Igualdad y Familia
Eduardo Miguel Martos Hidalgo
Asistencia a Municipios y Emergencias
Ana María Molina Gálvez
Economía y Atención al Alcalde
Roberto González Alonso
Centros Sociales, Mayores y Juventud