Transparencia Municipal


Los Ayuntamientos tienen como uno de sus ejes fundamentales de actuación facilitar la información a la ciudadanía sobre sus instituciones, favoreciendo así la transparencia social. Los ayuntamientos desarrollan el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, así como, en su caso, en sus Ordenanzas de Transparencia y Buen Gobierno, especialmente las relativas a la publicidad activa y al derecho de acceso a la información pública.

La publicidad activa es la obligación de las personas o entidades obligadas de hacer pública por propia iniciativa, la información pública de relevancia que garantice la transparencia de su actividad.

Desde “Transparencia Municipal” se realiza la publicación de la información objeto de publicidad activa.
Además el acceso a la información pública (publicidad reactiva o acceso a demanda) es la posibilidad de acceder a la información pública que obre en poder de las entidades sujetas al ámbito de la normativa con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación.

Seleccione un municipio / entidad :    

Información sobre transparencia del municipio de Quéntar

A - Información Institucional y Organizativa

A1 - Sedes físicas, direcciones, horarios de atención al público, teléfonos, correos electrónicos y enlaces Web.
A3 - Normativa que sea de aplicación al Ayuntamiento / Entidad
A4 - Delegaciones de competencias vigentes.
A5 - Relación de órganos colegiados del Ayuntamiento / Entidad y normas por las que se rigen.
A7 - Estructura organizativa: organigrama actualizado que identifique a las personas responsables de los diferentes órganos, su perfil, trayectoria profesional y la identificación de las personas responsables de las unidades administrativas.
A8 - Las relaciones de puestos de trabajo, catálogos de puestos o documento equivalente referidos a todo tipo de personal, con indicación de sus retribuciones anuales.

B - Información Jurídica

B2 - Ordenanzas, reglamentos y otras disposiciones de carácter general que se tramiten por este Ayuntamiento / Entidad, una vez aprobadas inicialmente por el Pleno, incluyendo memorias e informes que conformen los expedientes de elaboración de dichas normas.
B4 - Inventario de entes dependientes, participados y a los que pertenezca el Ayuntamiento / Entidad y sus representantes.
B5 - El inventario general de bienes y derechos del Ayuntamiento / Entidad
B6 - Orden del día de las sesiones del Pleno y de la Junta de Gobierno, así como las actas correspondientes y, en su caso, videoactas del Pleno.

C - Información sobre cargos electivos, personal directivo y eventual

C1 - Identificación de sus cargos electivos, personal directivo y eventual, número de puestos reservados a personal eventual, retribuciones de cualquier naturaleza percibidas anualmente e indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del cese en el cargo.
C2 - Las declaraciones anuales de bienes y actividades, en los términos previstos en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local.

D - Información sobre planificación y evaluación

E - Información sobre procedimientos, cartas de servicios y participación ciudadana.

F - Información sobre contratos, convenios y subvenciones.

F2 - Contratos menores que se realicen, conforme se determine en las bases de ejecución del presupuesto.
F6 - Encomiendas de gestión que se firmen, con indicación de su objeto, presupuesto, obligaciones económicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de las personas adjudicatarias, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.

H - Ampliación de las obligaciones de publicidad activa : Información exigida en la ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía y otra normativa de aplicación.

H1 - Textos normativos aplicables en materia de medioambiente.
H5 - Texto completo y la planimetría de los instrumentos de planeamiento urbanístico y sus modificaciones, los proyectos para su ejecución, los convenios urbanísticos y la disciplina urbanística.

I - Ampliación de las obligaciones de publicidad activa : Otra información que se considere de interés para la ciudadanía.

J - Ampliación de las obligaciones de publicidad activa : Información cuyo acceso se solicite con mayor frecuencia.

 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal