Transparencia Municipal


Los Ayuntamientos tienen como uno de sus ejes fundamentales de actuación facilitar la información a la ciudadanía sobre sus actuaciones, favoreciendo así la transparencia.

Así todas las entidades locales deben cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, así como, en su caso, en sus Ordenanzas de Transparencia, especialmente las relativas a la publicidad activa y al derecho de acceso a la información pública.

Por una parte, como obligaciones de publicidad activa deben publicar por propia iniciativa la información que establece la normativa de aplicación en transparencia, como información de relevancia para la ciudadanía.

“Transparencia Municipal” se configura como una estructura de soporte técnico facilitada desde la Diputación Provincial de Granada a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia solicitantes de la misma, con la finalidad de dispongan de un portal de transparencia individualizado e independiente para que puedan cumplir con sus obligaciones de publicidad activa.

En “Transparencia Municipal”, cada Ayuntamiento o entidad local es responsable de publicar su propia información objeto de publicidad activa, con contenidos proporcionados y gestionados de manera autónoma por el personal de cada entidad, según lo establecido en la normativa de aplicación en transparencia, y haciéndose cada entidad, por tanto, responsable de la publicidad, veracidad, accesibilidad y actualización de la información.

Por otra parte, cada Ayuntamiento o entidad local será responsable de facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública que se regirá por lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía y en la demás normativa que, en su caso, resulte de aplicación.

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Información sobre transparencia del municipio de Salobreña

Información Institucional y Organizativa

Sede Institucional del Ayuntamiento de Salobreña.
Normativa que sea de aplicación al Ayuntamiento.
Agenda institucional del Ayuntamiento de Salobreña.
Órganos de gobierno, estructura organizativa y datos biográficos de la Corporación.
Delegaciones de competencias vigentes.
Oferta de empleo público.
Procesos de selección del personal y provisión de puestos de trabajo.
Identificación de las personas que forman parte de los órganos de representación del personal y el número de personas que gozan de dispensa de asistencia al trabajo.
Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos.

Información sobre cargos electivos, personal directivo y eventual.

Identificación de las personas que ejercen la máxima responsabilidad en el Ayuntamiento, número de puestos reservados a personal eventual, retribuciones de cualquier naturaleza percibidas anualmente e indemnizaciones o asistencias percibidas.
Las declaraciones anuales de bienes y actividades, en los términos previstos en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local.

Información Jurídica

Calendario Fiscal, Ordenanzas, Reglamentos y otras disposiciones de carácter general.
Documentos que, conforme a la legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un periodo de información pública durante su tramitación.
Actas de las sesiones del Pleno y de la Junta de Gobierno Local (años 2015-2016).
Orden del día y Actas de las sesiones de Junta de Gobierno Local (año 2017).
Orden del día y Actas de las sesiones de Pleno (año 2017).

Información económica, financiera y presupuestaria

Presupuesto vigente (2015), con descripción de las principales partidas presupuestarias, información sobre su estado de ejecución y sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
Cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ella se emitan.
La deuda pública con indicación del endeudamiento por habitante.
Coste efectivo de los servicios de titularidad municipal.
Periodo medio de pago a proveedores e Informes trimestrales de morosidad remitidos al MEH.
Calendario fiscal.
Plan económico financiero 2016-2017 (BOPG n.º 247 de 29/12/16)

Información sobre contratos, convenios y subvenciones

PERFIL DEL CONTRATANTE .- Licitaciones y expedientes de contratación en curso o formalizados, con indicación de su objeto, importe de licitación y adjudicación, duración, con expresión de las prórrogas, procedimiento utilizado para su celebración, publicidad, número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones y prórrogas del contrato, los procedimientos que han quedado desiertos, supuestos de resolución del contrato o declaración de nulidad, así como los casos de posibles revisiones de precios y cesión de contratos.
La relación de convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, personas obligadas a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas.

Ampliación de las obligaciones de publicidad activa : Información exigida en la ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía y otra normativa de aplicación.

Planificación, programación y gestión de viviendas.
Plan General de Ordenación Urbana (2001): Texto completo, normas urbanísticas y específicas, ordenanzas, fichas de condiciones urbanísticas y planimetría (Enlace). Plan General de Ordenación Urbana (2010): Documentos correspondientes a la aprobación provisional de la revisión del PGOU y Estudio de impacto ambiental.

Información de interés para la ciudadanía

Bases reguladoras para la concesión de licencias de Quioscos y otras instalaciones (año 2017)
Programa extraordinario de Ayuda a la Contratación para el ejercicio 2016.
Listado de Asociaciones Vecinales.
Bases reguladoras para la concesión de licencias para instalación de terrazas, estructuras auxiliares, quioscos y otras instalaciones de uso comercial en vía pública (año 2017).
 
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