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Dipgra Transparente


La Diputación Provincial de Granada tiene como uno de sus ejes fundamentales de actuación facilitar la información a la ciudadanía sobre la institución, favoreciendo así la transparencia social. Esta Diputación desarrolla el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 19/2013 de Transparencia, de 9 de diciembre, acceso a la información pública y buen gobierno , la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía , y en la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno de Diputación de Granada, especialmente las relativas a la publicidad activa y al derecho de acceso a la información pública.

La publicidad activa es la obligación de las personas o entidades obligadas de hacer pública por propia iniciativa, en los términos previstos en la normativa, la información pública de relevancia que garantice la transparencia de su actividad.

La publicación de la información objeto de publicidad activa se realiza a través de la página web de la Diputación Provincial de Granada y de la sección web Dipgra Transparente en la que se incorpora la información del Índice de Transparencia de las Diputaciones y de la normativa de aplicación en transparencia.

A) INFORMACIÓN SOBRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

A modo de información general sobre la Diputación Provincial de Granada, su sede central está ubicada en la calle Periodista Barrios Talavera, número 1 de Granada (18014).
Para más información sobre la sede central : http://www.dipgra.es/contenidos/sede/

El horario de atención al público para servicios como registro general es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

El enlace a la página Web corporativa es: http://www.dipgra.es/

Asimismo se puede consultar la localización de otras sedes de la Diputación y su directorio

Se detalla una breve historia y las funciones que desarrolla la Diputación Provincial de Granada , estando reguladas estas funciones en su normativa de aplicación sobre régimen local y contemplada en las delegaciones de competencias vigentes de la Diputación que igualmente pueden consultarse en el enlace http://www.dipgra.es/contenidos/delegaciones-presidencia/

1) Información sobre cargos electos y el personal de la Diputación
 
1 - Datos biográficos y adscripción política del Presidente/a y de los Diputados/as.
 
2 - Direcciones electrónicas del Presidente/a y de los Diputados/as, así como sus perfiles (o los de la Diputación) en  redes sociales.
 
3 - Gastos de viaje originados por el Presidente/a y por los Diputados/as.
 
4 - Agenda de actividades y visitas del Presidente/a y de los Diputados/as.
 
5- Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación, con el detalle de las retribuciones básicas y complementarias de cada puesto de trabajo.
 
6 - Régimen de dedicación de cada uno de los cargos electos y las retribuciones máximas que éstos podrán percibir en función de la normativa legal vigente.
 
7 - Relación de cargos/puestos de confianza de la Diputación, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones, y las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo.
 
 
 
 
2) Información sobre la organización y el patrimonio de la Diputación
 
8 - Relación de los Órganos colegiados de la Corporación y su composición, así como la remuneración y dietas por asistencia.
  9 - Relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos a la Diputación.
  10 - Número de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos a la Diputación.
 
11 - Espacio web para los distintos Grupos políticos representados en la Diputación.
 
12 - Política o forma de gestión de documentos electrónicos y reglas de administración y conservación de los documentos y archivos de la institución.
  13 - Reglas y procedimientos existentes para la eliminación de documentos de la Diputación.
  14 - Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación.
 
15 - Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos autónomos, entes dependientes, consorcios y sociedades provinciales.
 
3) Información sobre la estructura de la Diputación y la Provincia
  16 - Reglamentos orgánicos de la Diputación y la demás normativa de desarrollo de su capacidad de autoorganización.
 
17 - Lista actualizada y los datos básicos de las entidades públicas y privadas en las que tiene participación la Diputación (organismos  autónomos, entes dependientes, consorcios, sociedades provinciales, etc.) así como enlaces a las webs de los mismos.
 
18 - Censo de demarcaciones y entidades de la provincia (y su respectiva población):

a) Partidos judiciales

b) Municipios

c) Mancomunidades

d) Entidades de Ámbito Territorial inferior a municipio (EATIMs).

 
19 - Indicadores sobre datos y cifras de la provincia: Pirámides de población, Renta per cápita, Índice de desempleo, % de superficie forestal, % de superficie de explotación agraria y ganadera, cifras de turismo provincial, gasto medio por ciudadano entre otros.
 
20 - Se publica Información medioambiental, educativa, y sobre asistencia social (atención a la tercera edad: residencias, centros de día, visitadores, etc.) perteneciente al ámbito de la provincia.
 
4) Información sobre normas e instituciones provinciales
 
21 - Ordenes del día de los Plenos Provinciales con antelación a la celebración de las sesiones.
 
22 - Actas o Acuerdos íntegros de los Plenos Provinciales.
  23 - Actas o Acuerdos íntegros de las Juntas de Gobierno.
 
24 - Se publican y se mantienen actualizados las Ordenanzas y reglamentos propios.
 
25 - “Código ético” o un “Código de buen gobierno” de la Diputación (preferentemente adaptado al nuevo Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).
 
 
Se incluye además como información jurídica de esta Diputación:

- Las directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos, en la medida que supongan una interpretación del derecho o tenga efectos jurídicos.

          http://www.dipgra.es/contenidos/circulares_asistencia_juridica/
          http://www.dipgra.es/contenidos/circulares/

 
- Los documentos que, conforme a la legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un periodo de información pública durante su tramitación.

       - http://www.dipgra.es/contenidos/secretariageneral/

B) RELACIONES CON LA CIUDADANÍA Y LA SOCIEDAD

1) Características de la página web de la Diputación
 
26 - Se puede ver el Mapa de la propia Web de la Diputación.
 
27 - Existe un Buscador interno con opciones de búsqueda avanzada dentro de la página Web de la Diputación.
 
28 - Se ha implantado un Portal (o sección específica) de transparencia en la web de la Diputación.
 
2) Información y atención al interesado/a
 
29. Se pueden realizar tramitaciones administrativas, permisos y licencias on line por los interesados, garantizando la protección de datos de carácter personal.
  30 - a) Buzón de usuario o una sección visible en la página Web para la atención, de preguntas, quejas y/o las sugerencias de los/as interesados/as, y b) Se publica la estadística de las recibidas y las contestadas.
  31 - Se publica la Oferta de Empleo Público de la Diputación, las convocatorias de selección, los plazos y el grado de ejecución.
 
32 - Seguimiento on line del estado de tramitación y las incidencias de los procedimientos administrativos que han planteado y/o les afectan a los/as interesados/as.
 
3) Nivel de compromiso y responsabilidad social.
  33 - Procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información por los/as ciudadanos/as.
 
34 - Carta/s de Servicios provinciales, y grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas.
 
35 - Acciones de apoyo para colectivos como personas discapacitadas, personas desempleadas, juventud, etc. (ayudas a Municipios o las directamente realizadas por la Diputación).
 
36 - Planes Estratégicos de Subvenciones de los órganos de la Diputación Provincial y las bases reguladoras de cada tipo de subvención.

C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA

1) Información contable y presupuestaría
 
37 - Alegaciones formuladas a los Presupuestos en el periodo de información pública y las contestaciones y/o resoluciones correspondientes.
 
38 - Informes periódicos de la ejecución de los Presupuestos.
 
39 - Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno y la Junta de Gobierno.
 
40. Destino del superávit de la Diputación cuando éste se produce; en el caso de incurrir en déficit se publica el plan económico-financiero con detalle de las medidas de corrección.
 
41 - Estudios sobre costes/rendimientos de los servicios públicos prestados, diferenciando entre los servicios obligatorios y no obligatorios.
 
42 - Cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria (déficit cero y/o déficit excepcional en base a indicadores), la regla de gasto y el límite de deuda tanto en la formulación del Presupuesto inicial como en la liquidación del Presupuesto.
 
2) Transparencia en los ingresos y gastos
 
43 - Indicadores de eficiencia y/o eficacia del gasto en la prestación de los servicios públicos por parte de la Diputación Provincial (en función de lo indicado por el art. 211 del texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales y por la Ley General Presupuestaria).
  44 - Información remitida al MINHAP en cumplimiento de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, sobre las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica de Estabilidad.
  45 - Autonomía fiscal de la Diputación (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales).
 
46 - Ingresos (a) y gastos (b) fiscales por habitante. (a): Ingresos tributarios no cedidos / Nº habitantes)). (b): Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes)).
 
3) Transparencia en las deudas de la Diputación.
  47. Importe de la deuda pública total de la Diputación, y su evolución temporal.
  48 - Informes de morosidad trimestrales aprobados por el Pleno de la Diputación.
  49 - a) Endeudamiento por habitante (Pasivo exigible (financiero) / Nº habitantes)), y b) Endeudamiento relativo (Deuda Diputación/ Ingresos corrientes del presupuesto).
  50 - Información sobre el período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria.
 
Se incluye además otra información económico-financiera:



El calendario fiscal de los ayuntamientos y los anuncios de cobranza por la recaudación de recursos públicos de otros entes:

       - El calendario fiscal de los ayuntamientos

       Anuncios de cobranza por la recaudación de recursos públicos de otros entes

D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS

1) Procedimiento de contratación de servicios
  51 - Composición y las convocatorias de las Mesas de contratación.
  52 - Actas de las Mesas de contratación íntegras.
 
2) Relaciones y operaciones con proveedores y contratistas
  53 - Lista y cuantía de las operaciones con los proveedores de la Diputación.
  54 - Historial accesible con la lista y la cuantía de todos los contratos de la Diputación y sus adjudicatarios.

E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE SERVICIOS Y APOYO A MUNICIPIOS

1) Plan de Obras y Servicios
  55 - Sección en la Web dedicada al Plan de Obras y Servicios.
 
56 - Distribución (obligatoria y discrecional) de los recursos del Plan (con información detallada sobre: Conservación de carreteras provinciales, recogida de residuos sólidos, etc.) así como de los criterios de distribución aplicados.
 
2) Gestión Tributaria
  57 - Catálogo de los Servicios en materia de Gestión Tributaria que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia.
  58 - Resúmenes de la gestión tributaria realizada por cuenta de los municipios (por tributo y por entidad local).
 
3) Asistencia y cooperación jurídica y económica
 
59 - Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia y Cooperación: a) Jurídica y b) Económica, que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia.
  60 - Estudios sobre las diferentes zonas y/o demarcaciones de la provincia.
 
4) Asistencia técnica urbanística, de administración electrónica y contratación centralizada e informática
  61 - Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia técnica urbanística que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia.
 
62 - Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia técnica informática y telemática, y las ofertas de contratación centralizada que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia.
 
5) Otra información sobre servicios
  63 - Asistencia prestada por la Diputación a los municipios y su contenido.
 
64 - Número y distribución de los cargos y puestos de trabajo asignados a los servicios fundamentales que desempeña la Diputación (Plan de Obras y Servicios, Gestión Tributaria, Asistencia y Cooperación económica, Asistencia técnica urbanística, Asistencia informática y telemática, etc.)
  65 - Mapa con la distribución y enlaces de las vías provinciales y los km. y estado de conservación de las mismas.
  66 - Servicios públicos que están gestionados a través de concesionarios, y las actividades administrativas externalizadas (realizadas mediante contratos de asistencia técnica).

F) INDICADORES DE LA LEY DE TRANSPARENCIA

1) Planificación y organización de la Diputación
 
67 - Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como los informes para la determinación de las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. (FRE)
 
68 - Organigrama actualizado que permite identificar a los/as responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia. (FRE)
 
2) Contratos, convenios y subvenciones
 
69 - Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios. (FRE)
  70 - Modificaciones de los Contratos formalizados (mediante un enlace directo y específico en la web). (FRE)
 
71 - Contratos menores formalizados, con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web). (FRE)
 
72 - Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público. (FRE)
 
73 - Relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas. (FRE)
 
74 - Subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios/as. (FRE)
(Se incluyen enlaces a la Base de Datos Nacional de Subvenciones con información de subvenciones concedidas y convocadas desde Diputación en 2016)
 
3) Cargos de la Diputación y Entidades dependientes y participadas
 
75 - Retribuciones percibidas por el Presidente/a y de los Diputados/as. (FRE)
  76 - Nombres y retribuciones de los/as máximos/as responsables de las Entidades dependientes de la misma. (FRE)
  77 - Declaraciones de bienes y actividades de los cargos electos de la Diputación previstas en la Ley de Bases de Régimen Local.
 
4) Información económica y presupuestaria
  78 - Presupuestos consolidados de la Diputación, con descripción de las principales aplicaciones presupuestarias de ingresos y gastos e información actualizada sobre su estado de ejecución. (FRE)
 
79 - Cuentas Anuales/Cuenta General de la Diputación, con información separada de la propia Diputación y de sus entidades dependientes. (FRE)
 
80. Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), de la Diputación y de las entidades dependientes y participadas.

G) AMPLIACIÓN DE LA PUBLICIDAD ACTIVA DE DIPUTACIÓN

En atención a lo recogido en el artículo 16 de la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno de la Diputación de Granada, se publica la información relativa a:
  Defensa de las personas consumidoras y usuarias
  Planificación, programación y gestión de viviendas
  Información sobre Medio Ambiente
  Salud Pública : Servicio Provincial de Drogodependencias
 
Prestación de servicios sociales comunitarios.

transparencia organismos autónomos


Además de la publicidad activa, el derecho de acceso a la información pública posibilita acceder a la información pública que obre en poder de las entidades locales a petición de la ciudadanía con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación. Para ello, puede utilizar el presente modelo de solicitud, que se acompaña de información relativa al ejercicio de este derecho.

 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)