Cuando embarca hacia Estados Unidos, Federico aún no ha podido ver ?Un perro andaluz?, pero tiene noticias detalladas del contenido de la película. Se encuentra muy triste por una reciente ruptura sentimental, y muy afectado por las alusiones que Buñuel y Dalí han hecho sobre él en su película. En Nueva York traba amistad con Emilio Amero (1901-1976), un artista mexicano que acaba de rodar un cortometraje vanguardista titulado 777.En apenas dos días Federico escribe un guión titulado Viaje a la luna y se lo entrega a Amero para que haga con él ?lo que quiera?. Unos años después Amero inicia el rodaje del guión, pero nunca lo completa. El manuscrito permanecerá perdido entre los papeles del mexicano hasta el año 1989, fecha en que su viuda lo localiza en una mesita de noche en su vivienda de Norman, Oklahoma. El texto ha generado desde entonces, un interés crecient. El Viaje a la luna de Lorca es, ante todo, un viaje hacia el interior, una exploración de los deseos y temores más profundos del poeta. En los 72 planos que lo componen, Federico expresa, mediante imágenes a veces muy violentas, la angustia que siente. Es una obra inquietante acerca de la identidad personal, el amor, la libertad o la muerte. Por su brevedad, el Viaje a la luna puede leerse como si de un poema se tratara, y guarda conexiones evidentes con otras obras de esa misma época como Poeta en Nueva York o El Público.
Desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas, de martes a sábado. Lunes, domingos y festivos.