Concierto Zenet Trío

Zenet

La música de Zenet resulta inclasificable. En su proyecto se aborda con total naturalidad una revisión de géneros antiguos actualizada y pasada por su filtro personal y donde se mezclan la copla, el son, el bolero, el chotis, el tango, la chanson. Y todo descansa sobre el lenguaje común con el que trabajan: El jazz.

Y por extraño que parezca, esto funciona, ya que ha logrado ocupar un lugar dentro de la música, que estaba vacío, porque Zenet no es de estilos puros, de ortodoxia a carta cabal; sino que la mezcla, la alquimia, el cocinar ingredientes dispares funciona en su obra musical como un reloj de bolsillo, viejo pero preciso.

En el universo Zenet hay dos personas claves y cada una aporta un ingrediente único y particular al proyecto: La guitarra de José Taboada y sus magníficas composiciones musicales y los grandes versos del poeta Javier Laguna.

Es una suma de cosas. Parece como que lo que le falta a uno lo tiene otro y entre los tres componen una sola persona.

El letrista Javier Laguna sabe poner sobre papel esas historias de amor sudoroso que tan bien le van a Zenet, es un poeta con desgarro, aunque también es cierto que no todo es dramático en sus canciones. Muchas de ellas tienen final feliz, mucha ironía, mucho sentido del humor y frases que cuando la gente escucha no puede evitar una sonrisa.


Programa: Zona de Jazz - JazzBlues & Soul en la Provincia


Zenet Trío


todos los públicos


Vélez de Benaudalla. Jardín Nazarí


Ubicación (Longitud: 36.8318052 / Latitud: -3.5201686)



21 Septiembre 2019
21.00 horas

Gratuito hasta completar aforo

Organiza: Delegación de Cultura de Diputación de Granada y
Ayuntamiento de Velezz de Benaudalla


Colabora:


Imágenes
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies