A vueltas con Lorca

Cartel

A partir de las 21:00 Ofrenda floral en el monolito, en homenaje a Lorca y todas las víctimas de la guerra civil española.
21:30 Intervención Institucional
y a continuación:
A VUELTAS CON LORCA
Poesía y música, a cargo del actor Carmelo Gómez y el pianista Gorka Pastor. En un espectáculo que ensambla una serie de poemas que bajo el influjo del piano tomará impulsos, con los  ojos cerrados, para organizar una línea narrativa.
La línea argumental, en este caso, irá desde el amor, demiurgo ordenador, pasando por ese mundo sensual del hombre vividor, hedonista, apasionado, erótico, pansexual que fue Lorca, para llegar a la tragedia, a un bosque donde los personajes van a lomos de caballo, devenir implacable de fuerza superior, bosque mágico y sacrificial. Y llegar a la muerte, a la muerte del propio Lorca, al lugar mismo donde fue asesinado el poeta, en la madrugada del 18 de agosto de 1936.
Es un paseo por el amor y la muerte a través de sus textos apoyados en un piano que nos enseña que después del golpe de los martillos en el arpa, la caja sigue sonando un tiempo tan eterno como alcanza la memoria.



Programa: Homenaje a Federico García Lorca en el 83º aniversario de su fusilamiento


CARMELO GÓMEZ, actor, GORKA PASTOR, al piano
EMI EKAI, dirección



TODOS LOS PÚBLICOS


Alfacar. Parque Federico García Lorca


958516962










Ubicación (Longitud: 37.2441961 / Latitud: -3.5538163)



17 Agosto 2019

A PARTIR DE LAS 21:00 HORAS


ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


Organiza:

PATRONATO CULTURAL FEDERICO GARCÍA LORCA y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA



Colabora:

AYUNTAMIENTO DE ALFACAR



Imágenes
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies