Coros y Danzas de Huéscar

Coros y Danzas de Huéscar

Coros y Danzas de Huéscar nacen allá por los años 50, alcanzando un gran esplendor en los años 70. Sin embargo, a finales del siglo XX caen en una decadencia que le costará casi la extinción de los mismos.

Es en 2011 cuando el Director Artístico Javier de Carmen introduce de nuevo estos cantes y bailes en su espectáculo ?Tradición? y en el reestreno de la Zarzuela ?Al Agua Santas Benditas? en el nuevo Teatro Oscense.

Junto a la directora del grupo de Baile Ana Valero contagian al pueblo de Huéscar, de nuevo una pasión extraordinaria por sus bailes, contando en la actualidad con una escuela base que supera el centenar de alumnos y alumnas.

Desde 2015 que retomaron los Encuentros de Coros y Danzas en verano, no han dejado de trabajar para hacer un Festival novedoso con estrenos de cantes y bailes nuevos cada año y que este año llega a su V edición.

Recientemente, en 2017, crearon la Asociación Cultural Coros y Danzas Huéscar, con el fin de investigar, recopilar y divulgar nuestro folclore.

En estas Santas 2019, aparte de rescatar y estrenar una ?Partida de Verdiales?, es de destacar la representación masculina, con un numeroso grupo de hombres que hicieron su debut con en el Fandanguillo de Huéscar.


Programa: Tu verano es Huéscar


Coros y Danzas de Huéscar


Todos los públicos


Huéscar. Parque Rodríguez Penalva


673912009




Ubicación (Longitud: 37.8038747 / Latitud: -2.5427497)



23 Agosto 2019
22:00 horas

Gratuita

Organiza: Coros y Danzas de Huéscar


Colabora:


Imágenes
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies