El cuarto lúcido

Ingrávidos

Ingrávidos

Ingrávidos es una exposición del fotógrafo Gregorio Reche que continúa la serie El Cuarto Lúcido iniciada en el año 2018 en colaboración con  Pa-ta-ta Festival,  y que tiene como objetivo principal seguir contribuyendo a la difusión de fotógrafos en continua evolución.

La luz se filtra en haces a través del agua. Los cuerpos flotan ingrávidos. Son retratos peculiares: no vemos ningún rostro, como mucho alguna cabeza que bucea; en cambio, observamos troncos, plantas de los pies, muslos, cinturas estrechas, amplias caderas y pequeños pechos. Aún sin ver el rostro percibimos el deseo, el juego, la conversación, el cuidado de esos cuerpos en el agua. Todo transcurre bajo el mar.
Liberados del peso de la gravedad, los cuerpos aparecen lúdicos y libres. Liberados del paso del tiempo, de las obligaciones cotidianas, de los kilos extra, de la movilidad limitada. Son escenas casi oníricas, en las que el mar y la tierra se confunden. El exterior sólo nos llega a través de la luz que en ocasiones crea una especie de grietas en el fondo del mar.

?Podemos, por ejemplo, distinguir, aunque sea a grandes rasgos, la manera de andar de la gente, pero no percibimos en absoluto su postura en esa fracción de segundo en que alarga el paso?, escribió el filósofo Walter Benjamin en `Breve historia de la fotografía´. Si ni siquiera conocemos ?la manera de andar? bajo el agua, Gregorio Reche ilumina con esta serie ?la fracción de segundo en que alarga el paso?. Nos revela instantes del movimiento del cuerpo humano en ese mar de la infancia, líquido primigenio, al que volveremos hasta el último verano.

Elisa Reche (Directora de eldiario.es / Región de Murcia)


Programa: Programación expositivo del Centro José Guerrero


Gregorio Reche




Granada. Centro José Guerrero


958247375






Ubicación (Longitud: 37.1759418 / Latitud: -3.5986921)



Desde: 21 Enero 2020 -- Hasta: 22 Marzo 2020

Martes a sábado y festivos: de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas

Domingos: de 10:30 a 14:00 horas

Lunes no festivos, domingos por la tarde y días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero: cerrado


Entrada gratuita

Organiza: Centro José Guerrero. Diputación de Granada/Pa-ta-ta Festival


Colabora:


Imágenes
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies