Granada, escenario de ficción noir

GRN5

Charla-coloquio en la que se realizará un recorrido literario y cinematográfico por Granada a través de un completo repaso con imágenes y secuencias de películas por diferentes historias de carácter policial que transcurren en nuestra tierra.

Libros como Gran Granada y Petit París, de Justo Navarro o la recientemente reeditada serie sobre El Detective del Zaidín transcurren tanto en la capital como en diferentes puntos de la provincia. El propio cómic de Enrique Bonet sobre la investigación de Penón se desarrolla en distintos espacios de nuestra geografía. Igualmente películas como Caníbal, Días contados o A perfect day, se filmaron tanto en localizaciones de la capital como de la provincia: Sierra Nevada, Costa Tropical o Zona Norte.

Esta actividad pretende reivindicar Granada como espacio para la ficción, como provincia creativa y, también, como tierra de cine que sirve para atraer rodajes y filmaciones de películas y series.


Programa: V Festival Granada Noir


Acento Comunicación


Todos los públicos


Iznalloz. Centro Guadalinfo


958247378










10 Octubre 2019
18 h.

Entrada libre hasta completar aforo

Organiza:

Diputación de Granada - Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática

Acento Comunicación



Colabora:


Imágenes
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies