MAWLID

Antonio Arias musica los versos de Ibn Al-Jatib

dpgr

El próximo 24 de agosto, a partir de las 23h y con entrada libre, el escenario del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla, el único en el mundo junto a El Generalife con estas características,  acogerá este nuevo proyecto de Antonio Arias.

En ?Mawlid? se fusionan los versos del ?Poema de las Horas? del poeta andalusí, nacido en Loja, Ibn al-Jatib con las músicas tradicionales del Albaicín y los Tangos de Granada. Estos versos se crearon con motivo de la ampliación de La Alhambra en el siglo XIV, siendo esta una oportunidad prácticamente única de ser escuchados cantados en español y acompañados por músicos como, además de Arias, Ramón Rodríguez Fandila o Álvaro Martinete.

Este espectáculo, que solo ha sido representado en su estreno en el Corral del Carbón el pasado 4 de mayo, encuentra en el Jardín Nazarí, por su historia y características, un espacio idóneo para ser conocido y disfrutado.

Previamente al concierto se celebrará una visita nocturna guiada y teatralizada  - por las asociaciones de Moros y Cristianos de Zújar,  Aldeire y Vélez de Benaudalla ? que recorrerá el patrimonio histórico veleño incluyendo, además de este Jardín, la visita al barrio árabe, el Castillo de los Ulloa o El Nacimiento.

Ese mismo día, por la tarde, se celebrará un pequeño acto en el que se pondrá el nombre de ?Antonio Arias? a una de las plazas del barrio veleño ?del rock?, en el que ya hay calles nombradas con otros grupos granadinos como ?Los Ángeles? o ?Los Planetas?. Se pretende así homenajear al músico granadino por su aportación a la cultura tanto en solitario como en bandas como ?091? o ?Lagartija Nick?. Arias es en la actualidad uno de los músicos más innovadores y talentosos del panorama nacional, un gran dinamizador cultural en la ciudad y responsable de uno de los discos fundamentales para la historia del rock y el flamenco como es el ?OMEGA?, grabado junto a Enrique Morente y con la colaboración de su hermano Jesús.

?Las Músicas Mestizas? es un programa musical, que este año celebra su primera edición gracias al apoyo de la Diputación de Granada, centrado en poner el valor la riqueza y beneficios que conlleva el encuentro y convivencia entre los pueblos y las diferentes culturas. Quiere también rescatar la riqueza de la cultura de la época Nazarí, aún en parte desconocida, del que el ?Poema de las Horas? o el mismo Jardín Nazarí son buenos ejemplos.


Programa: Ciclo Las Músicas Mestizas


Antonio Arias, Ramón Rodríguez Fandila y diversos músicos


Todos los públicos


Vélez de Benaudalla. Jardín Nazarí


958658011






Ubicación (Longitud: 36.8318495 / Latitud: -3.5174205)



24 Agosto 2019
23h

Entrada libre hasta completar aforo

Organiza: Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla


Colabora: Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada


Imágenes
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies