Napoleón (O el Complejo de épico)

Chapito

En la búsqueda por entender el hombre que Napoleón fue y el fenómeno creado en torno a él, nos encontramos entre la fascinación y el repudio. Nos lanza cuestiones políticas y sociales que se mantienen actuales y pertinentes. Su ambición personal, audacia y determinación lo llevaron lejos, expandiendo territorios, apropiándose de los ideales de la Revolución Francesa. Más tarde, se aproxima a los valores aristocráticos que antes rechazaba, centraliza en sí mismo el poder y se autoproclama Emperador. Su fuerza de voluntad era única. Su caída fue proporcional a su ascensión. Una vida novelesca, que reúne todos los ingredientes para una buena historia.

Mucho ya fue y continuará a ser dicho sobre Napoleón Bonaparte, cabrá al público juzgar o celebrar la figura histórica, el hombre que fue Napoleón. A nosotros nos cabe la tarea de contar, buscando con humor y poesía los reversos de la historia. Porque todas las monedas tienen dos caras: cara o cruz, NAPOLEÓN O EL COMPLEJO DE ÉPICO.


Programa: 27 Festival Internacional Teatro de Humor de Santa Fe


Cía. Do Chapitô

Dirección: Cláudia Nóvoa y José C. Garcia
Dramaturgia: Ramón de Los Santos
Interpretación: Jorge Cruz, Susana Nunes y Tiago Viegas


A partir de 13 años


Santa Fe. Casa de la cultura José Rodrígez Tabasco








Ubicación (Longitud: 37.185339 / Latitud: -3.7192509)



14 Octubre 2022
21:00 hora

10:00 €


Servicio gratuito de guardería, previa reserva en el 677 987 833

Organiza: Ayuntamiento de Santa Fe y Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de Diputación de Granada


Colabora:


Imágenes

Vídeos
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies