Representación de la obra El celoso

mtpp

El Celoso Extremeño es la historia de Filipo de Carrizales, un joven extremeño que abandona su hogar noble para amasar un fortuna en las indias. A su regreso a España, el enriquecido y ahora viejo indiano, decide casarse con un jovencísima Leonora. Es ahí donde se disparan los celos patologicos de Cañizares, que llevarán a controlar todo cuanto se mueve a su alrededor, a encerrar a cal y canto a su esposa en un palacete y a impedir que nada masculino, ni un gato macho, pase de la puerta.Para ello aposta como cancerbero a su esclavo negro, quien solo mediante un tono puede comunicarse con las dueñas de la casa, guardianes de Leonora.
Sin embargo, el joven seductor Loaysa penetra todas las puertas y barreras de la casa engatusando con su vihuela al esclavo negro que las aguarda. Loaysa accede a la joven esposa, aunque el adulterio no se consuma. El viejo, humillado, muere de pena.
Asi, Cañizares, caracterizado por una pasión irracional, se dibuja como un héroe trágico, de una asombrosa modernidad.


Programa: XXXII Muestra de Teatro de Pinos Puente


CÍA FACTORIA TEATRO




Pinos Puente. Teatro Martín Recuerda


26 Noviembre 2022
20.00 horas

No hay información sobre el precio.

Organiza: AYUNTAMIENTO DE PINOS PUENTE


Colabora: DELEGACION DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA


Imágenes
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies