Y si no son como luz

Cartel

A lo largo de las dos últimas décadas Javier Garcerá ha desarrollado una obra pictórica que invita a suspender temporalmente las palabras para, mediante una intensificación de las paradojas de la contemplación, alcanzar otra manera de estar en el mundo.

En esta ocasión, el artista se aproxima a la pintura desde las corrientes del pensamiento oriental no dualista, es decir, a partir de una serie de prácticas que rompen con la lógica del discurso racional con el fin de alcanzar una actitud capaz de atender a las cosas en la singularidad de su duración: esta cosa, aquí, siendo en este instante. La «luz» de las palabras y la razón, sin embargo, separa las cosas de su curso y las convierte en objetos que pueden ser observados, pensados, manipulados.

Cuando la atención continuada y la demora sostenida reducen los nombres al silencio se abre un espacio de escucha que permite no solo que las cosas sean, sino que vengan a nuestro encuentro. Esta actitud de escucha atenta hace que el tiempo se dilate y que, en ese intervalo pasajero, cada uno de nosotros haga experiencia tanto del cuerpo propio como del rumor incesante de la vida. De su identidad última. Es la experiencia del haiku, el koan o la meditación. También de la pintura.


Programa: Y si no son como luz


Javier Garcerá




Granada. Sala Alta. Palacio de los Condes de Gabia


958247375


Ubicación (Longitud: 37.1738768 / Latitud: -3.5955122)



Desde: 10 Julio 2020 -- Hasta: 25 Octubre 2020
Lunes a Sábados de 11 a 14h y de 18 a 21h
Domingos y festivos de 11 a 14h

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Organiza: Diputación de Granada, Cultura y Memoria Histórica y Democrática


Colabora:


Imágenes
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies