Castilléjar, Vélez de Benaudalla, Otura, Huétor Tájar y Pulianas acogen la programación de la ‘Muestra T’ de teatro de la Diputación

El diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, ha señalado que este año las representaciones se abrirán a espacios escénicos de todas las comarcas de la provincia

05 de Noviembre de 2014


Los municipios de Castilléjar, Vélez de Benaudalla, Otura, Huétor Tájar y Pulianas son los escenarios elegidos este año por la Muestra Provincial de Talleres de Teatro ‘Muestra T’, promovida por la Diputación de Granada, como plataforma para el conocimiento y reconocimiento del trabajo que se desarrolla desde los talleres municipales de teatro, subvencionados en su totalidad por la Institución Provincial.


Es la primera vez que la muestra “se abre a todas las comarcas de la provincia y no se concentra en un único municipio”, según ha remarcado el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, durante la presentación del programa en rueda de prensa, donde ha estado acompañado por responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos de Castilléjar, Vélez de Benaudalla, Otura y Huétor Tajar, en cuyos espacios escénicos se desarrollará la actividad cultural junto al de Pulianas.

 

“Muestra T es una necesidad porque fomenta la convivencia entre amigos del teatro, entre amigos de la cultura, y se convierte en una fiesta que elimina las rémoras provocadas por la soledad en muchas familias”, ha señalado el diputado, subrayando que el teatro “es un vivero de empleo, pues son muchas las personas, técnicos y monitores, que viven de su trabajo en estos talleres municipales”, así como una herramienta “educativa que hay que seguir potenciando”.

 

En este sentido, José Torrente ha subrayado que Muestra T es un conjunto de “diversidades en lo generacional, pues da cabida a personas con muchos años y a personas con muchos menos años, y en lo temático, con obras de muy diversa estructura y temáticas plurales”, insistiendo en que “este año, se permite que los territorios se mezclen entre sí, favoreciendo el conocimiento del entorno comarcal”.

 

En cada una de las sedes de la muestra, no solo actuarán alumnos del taller del propio municipio, sino también provenientes de otros puntos de la provincia. Entre este viernes, 7 de noviembre, y el 5 de diciembre, el teatro estará presente en la provincia impregnando a los granadinos de cultura a través de pasacalles y otros formatos más clásicos como el teatro de sala o el microteatro.

 

En ‘Muestra T’ tienen cabida desde talleres con solera hasta recién formados, que pondrán en escena tanto obras infantiles, como dirigidas a adultos y a jóvenes.

 

Programación completa:

 

Huétor Tájar

Día 7 de noviembre

Lío de maletas

Taller Municipal de Teatro de Moraleda de Zafayona

Casa de la Cultura

21:00 horas

 

Oberón. Pasacalles

Taller municipal de Teatro de Montefrío

Plaza Gregorio Peláez

22:00 horas

 

Día 14 de noviembre

 

El estrafalario mundo del circo. Pasacalles

Taller Municipal de Teatro de Montefrío

Plaza Gregorio Peláez

20:00 horas

La señora recibe una carta

Taller Municipal de Teatro de Láchar

Casa de la Cultura

21:00 horas


Castilléjar

Día 14 de noviembre

El diario de Leticia

Taller Municipal de Teatro de  Puebla de Don Fadrique

Teatro Municipal

20:00 horas

 

Día 15 de noviembre

 

Cenicienta Pop

Taller Municipal de Teatro de Castril

Teatro Municipal

12:00 horas

 

Mamma mía. Musical

Taller Municipal de Teatro de Zújar

Teatro Municipal

20:00 horas


Vélez de Benaudalla

Día 21 de noviembre

Apertura Teatral

Taller Municipal de Teatro de Vélez de Benaudalla

Novios por Internet.

Taller Municipal de teatro de Ítrabo

Casa de la Cultura

19:00 horas

 

Día 22 de noviembre

Eloisa está debajo de un almendro

Taller Municipal de Teatro de Molvízar

Casa de la Cultura

19:00 horas


Otura

Día 28 de noviembre

¡Que viene mi marido!

Taller Municipal de Teatro de Quéntar

Centro Sociocultural Federico García Lorca

20:00 horas

 

Día 29 de noviembre

 

Fuenteovejuna

Taller Municipal de Teatro de Las Gabias

Centro Sociocultural Federico García Lorca

20:00 horas


Pulianas

Día 5 de diciembre

Deja que te cuente

Aula Municipal de Teatro de Santa Fe. Sección Juvenil

Casa de la Cultura Maestro Dióscoro Galindo

12:00 horas

 

Rojo carmín. Camuflaje perfecto. Clandestinos. Microteatro

Taller Municipal de Teatro de Fuentevaqueros

El Kiosco

19:00 horas

Cinco almas  al desnudo

Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente

Casa de la Cultura Dióscoro Galindo

20:00 horas

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies