El programa, financiado por la Diputación y organizado por el Ayuntamiento, tiene como objetivo difundir la vida y obra del poeta entre los más jóvenes
14 de Noviembre de 2017
El proyecto Lorca en Fuente Vaqueros, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, con la financiación de la Diputación de Granada y la colaboración de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo acercar la obra y los valores lorquianos a los jóvenes a través de representaciones del autor granadino en formatos novedosos.
Este año participarán en este programa, que se desarrolla entre el 16 y el 22 de noviembre en el Teatro Municipal Federico García Lorca, más de 2.000 niños y niñas de Secundaria de 26 centros educativos de todas las comarcas de la provincia.
El reto es “contribuir a su formación como público entendido y crítico, a través de la obra y vida del poeta, así como reivindicar Fuente Vaqueros como territorio referente de la figura de Lorca”, según ha explicado esta mañana la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha estado acompañada del alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, y del delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González.
En esta decimocuarta edición se mantiene el objetivo principal de la formación del alumnado de Educación Secundaria y se representarán tanto obras de Federico García Lorca e inspiraciones en el mismo, con formatos novedosos y atractivos para la juventud, como “Rasa Duende” (Compañía Mónica la Fuente), y “Bodas de Sangre” (Dike Málaga). Además se podrá realizar una visita a la Casa- Museo Natal de Federico García Lorca, que será gratuita para los escolares, previamente o posteriormente a la obra.
Actuaciones que se complementan con la implicación de jóvenes de Fuente Vaqueros, que se encargarán de realizar diferentes representaciones que giran sobre la vida y la obra del poeta, en los principales puntos turísticos del municipio: Museo Casa Natal de Federico García Lorca, trayecto desde ese lugar hasta el Centro de Estudios Lorquianos, Centro de Estudios Lorquianos y Teatro Federico García Lorca.
La participación de escolares de toda la provincia en las representaciones teatrales y en el resto de actividades ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha contado con la colaboración de la Diputación de Granada, así como con la colaboración de la Junta de Andalucía que ha difundido las actividades entre los distintos centros.
El Proyecto Lorca en Fuente Vaqueros se enmarca en el ámbito de la apuesta de la Diputación de Granada por reivindicar la figura y obra de Lorca a través de las actividades del Patronato Lorca en el Museo Casa Natal, el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, el Parque García Lorca de Alfacar y otras acciones como el Festival El Rinconcillo de Cristobica en la Casa Museo de Valderrubio.
Agenda cultural: http://www.dipgra.es/actividadCultural/-fuente-vaqueros-2017-11-15
- Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática ›
- Bienestar Social ›
- Servicios Sociales Comunitarios ›
- Centro Provincial de Drogodependencias ›
- Entidades sin Ánimo de Lucro ›
- Premios "SOCIAL-DIPGRA"
- Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas
- Oficina de Intermediación Hipotecaria
- Cooperación Internacional al Desarrollo ›
- Oficina Virtual
- S-Visual
- Agenda ›
- EDUSI. Objetivo Temático OT 9. ›
- Programa Especial de Urgencia Social ›
- Obras Públicas y Vivienda ›
- Obras Públicas y Vivienda ›
- Competencias
- Normativa
- Oficina de Supervisión de Proyectos
- Infraestructuras y Equipamiento Local
- Caminos Rurales 2020/2021
- Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOYS) 2016-2017
- Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOYS) 2018-2019
- Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOYS) 2020-2021
- Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOYS) 2022-2023
- Plan Provincial Intervenciones Urbanísticas VIVIENDAS-CUEVA Granada 2018
- Plan Provincial Intervenciones Urbanísticas VIVIENDAS-CUEVA Granada 2020
- Plan Provincial Intervenciones Urbanísticas VIVIENDAS-CUEVA Granada 2022
- EDUSI - AGLOMERACIÓN URBANA DE GRANADA
- EDUSI - METROPOLITANO SUROESTE DE GRANADA
- PROGRAMA PATRIMONIO RURAL 2020
- Servicio Ciclo integral del Agua y Energía
- CONVOCATORIA MEJORA CICLO AGUA 2022
- CONVOCATORIA MEJORA CICLO AGUA 2023
- Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2017-2020
- Subvenciones Patrimonio Rural 2021-22
- SUBVENCIONES PATRIMONIO RURAL 2023
- SUBVENCIONES CAMINOS VECINALES 2021
- SUBVENCIONES CAMINOS VECINALES 2023
- Economía Baja en Carbono
- PERTE - Digitalización del Ciclo del Agua
- Servicio de Carreteras ›
- Ordenación del Territorio ›
- Fomento del Empleo Agrario ›
- Visogsa
- Documentos Sometidos a Exposición Pública ›
- Agenda ›
- Anexo de Publicidad de las Inversiones de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda
- Obras Públicas y Vivienda ›
- Economía y Patrimonio ›
- Asistencia a Municipios ›
- Contratación y Transparencia ›