Diputación pone en marcha la campaña “Solo sí es sí” para prevenir y sensibilizar sobre la violencia sexual en el ocio nocturno

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica afirma que el objetivo de la iniciativa es que mujeres y hombres disfruten de la fiesta y de la noche en condiciones de igualdad

31 de Julio de 2022


La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha puesto en marcha la Campaña para un ocio libre de violencia sexual “SOLO SÍ ES SÍ”, que tiene como objetivo el que chicas y chicos disfruten de la fiesta, de la noche, en condiciones de igualdad, prestando especial atención a la prevención de agresiones sexuales en el ocio nocturno.


El material gráfico de la campaña consiste en un roll-up y folletos informativos que recogen las dos ideas que queremos transmitir:

- Una destinada a los posibles agresores, donde se les recuerda que es fundamental vivir el ocio desde el respeto.

- Una segunda idea que pretende implicar al entorno. No tolerar las agresiones es cosa de todos y todas y no podemos cerrar los ojos a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Para ello vamos a contar con la colaboración e implicación de los Ayuntamientos de nuestra provincia, a los que vamos a facilitar esta campaña, que puede ser usada en zonas de entretenimiento nocturno o los Puntos Violeta municipales de los recitos feriales.

Queremos, con esta iniciativa, contribuir a dar información sobre un ocio responsable y respetuoso, transmitiendo valores y mensajes que permitan identificar comportamientos abusivos y conductas de violencia sexual, desmitificando la normalización de esta violencia y aclarando las actitudes machistas y misóginas sobre sexualidad. Todo ello con el fin de que la imagen mental de que por la noche “todo vale” desaparezca y situaciones que parecen normales, pero que retroalimentan actitudes de acoso o abuso sexual, vayan disminuyendo.

La campaña se encuentra a disposición del Ayuntamiento en las dependencias de la Delegación de Igualdad en la Diputación de Granada. Para solicitarla o aclarar cualquier duda pueden contactar con la técnica responsable de la campaña, Carmen Martín Ballesteros (958 24 71 12) o con la administrativa de apoyo, Inmaculada Calvente Liñan (958 24 71 03).

Más información

Documentos

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies