Un concurso de aceitunas aliñadas difundirá los beneficios de este producto en la prevención del cáncer

Padul acoge en la primera semana de mayo unas jornadas a beneficio de la Asociación Española Contra del Cáncer, que incluyen una degustación y ponencias de expertos de la Universidad de Granada

16 de Febrero de 2017


El municipio de Padul acogerá el 7 de mayo el I Concurso Provincial y I Degustación Solidaria de Aceitunas Aliñadas Caseras “PADULALIÑA”, con el objetivo de difundir los beneficios de este producto en la prevención del cáncer.


La diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, junto al alcalde de Padul, Manuel Alarcón, y el representante de la Asociación Española Contra el Cáncer, Antonio Gómez, han presentado hoy estas jornadas en la sede de la Diputación de Granada, que también colabora en la iniciativa.

 

Según han explicado, el concurso de aceitunas del día 7 estará precedido de otras actividades. El día 2 se celebrará la Marcha Contra el Cáncer de Padul, y el día 4, se ofrecerán dos ponencias, en las que participarán expertos de la Universidad de Granada, sobre las propiedades nutricionales y saludables de la oliva.

 

La diputada ha señalado la importancia de que esta iniciativa contribuya a que la ciudadanía conozca las virtudes del aceite y de la aceituna como alimentos saludables, y en general, dar a conocer la calidad de los productos de la provincia.

 

El ganador del primer premio se llevará un choto, y el segundo y el tercero, una cesta de productos de Padul. La inscripción -gratuita- se realizará a través del Auyuntamiento de Padul o el Asociación Española Contra el Cáncer (hasta el día 4 de mayo).

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies