Arranca el Verano Cultural de Moclín, que este año ofrece 27 actividades en sus núcleos de población

Las actividades, en las que colabora la Diputación de Granada, se prolongarán hasta el 25 de septiembre

16 de Julio de 2021


Moclín arranca hoy su Verano Cultural, que este año ofrece 27 actividades en los pueblos que pertenecen al término municipal. En total, se celebrarán 27 actividades, que se prolongarán hasta el 25 de septiembre. Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Moclín en colaboración con la Diputación de Granada.


En esta edición, y tras el parón del pasado año a causa de la pandemia, el Verano Cultural 2021 de los Pueblos de Moclín vuelve con propuestas musicales de todo tipo, englobando así la XIII edición del Fusión Velillos y la VI Edición del Gollizno Rock, que este año contará con los grupos Mentefría y Undone. Además, Moclín cerrará este verano cultural con la actuación de DBaldomeros, en Tózar.


La programación incluye diferentes estilos musicales, desde rock, con los granadinos “Rock Pálido” o los madrileños “Leone”, flamenco fusión con “Blanca La almendrita” y el Folk Pop de “Pedro Pastor” que serán los que inauguren este cartel del Verano Cultural.  También estará representado el folk granadino con “Lombarda”, dentro del programa Live360º de la Diputación de Granada, y el grupo “Tu otra bonita”, que actuará en Puerto Lope con sus ritmos pop, flamenco y tonos rumberos. El Canijo de Jerez cerrará la época estival en la plaza de las Flores de Moclín, con el castillo medieval como telón de fondo.


La vicepresidenta primera y diputada de Presidencia y Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha puesto en valor el esfuerzo que los Pueblos de Moclín está realizando para mantener y potenciar la actividad cultural durante toda la etapa estival. “Esta Delegación sigue apostando por el Festival Fusión Velillos desde sus orígenes, así como con la gira Live 360, llenando todos los rincones de actividad cultural como uno de los motores principales generadores de riqueza”, ha señalado.


El alcalde, Marco Antonio Pérez, ha subrayado que habrá actividades dirigidas a todos los sectores de la población, desde los más pequeños, con “Diver-Moclín”, un programa lleno de juegos, hasta representaciones teatrales a cargo del taller municipal de teatro, cuyas obras se podrán ver en los siete pueblos del municipio.


El alcalde ha destacado la apuesta municipal por Festival de Música Fusión, que cuenta con “el imprescindible apoyo de la Diputación de Granada, las asociaciones municipales y las asociaciones de turismo rural”, y ha considerado que se trata de un apoyo fundamental por la importancia del festival dentro el turismo cultural como motor de desarrollo de la zona. En este sentido, ha señalado que, durante los días del festival, los alojamientos de Moclín están al 100% de ocupación.


 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies