CaixaBank y la Diputación de Granada amplían el servicio de ofimóvil a 20 municipios de la provincia y ya atiende en 35 localidades en riesgo de exclusión financiera

La sucursal móvil que presta servicio en Granada recorrerá un total de 2.800 kilómetros al mes en 13 rutas y atenderá a 7.000 personas de más de 60 años.

27 de Junio de 2022


El acuerdo ha sido presentado en un acto celebrado en la sede de la Diputación granadina por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

Los ofimóviles permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad financiera, realizar las operaciones más habituales como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos. La sucursal móvil atenderá a 7.000 personas de más de 60 años y recorrerá una media de 2.800 kilómetros al mes en 13 rutas distintas en la provincia de Granada.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental ha subrayado “la importancia de este acuerdo con la Diputación porque permite llegar a más localidades, incrementar el número de beneficiarios y mejorar el servicio financiero en los municipios más pequeños, lo que reafirma el compromiso de la entidad en la lucha contra la exclusión financiera”. “Las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia de CaixaBank para poder llegar a todos nuestros clientes y, además, nos permite cumplir con el objetivo de evitar la exclusión financiera en zonas rurales”, ha remarcado.

El presidente de la Diputación de Granada, por su parte, ha afirmado que la institución provincial viene trabajando desde hace años para evitar la exclusión financiera en el medio rural. “Es nuetra obligación velar para que los municipios cuenten con servicios básicos y esenciales y entendemos que los servicios bancarios son fundamentales para los ciudadanos y para el desarrollo de nuestros pueblos”, ha afirmado. En este sentido, ha destacado que entre las acciones desarrolladas por la Diputación, dentro del plan contra la exclusión financiera en el medio rural, se han instalado cajeros en 37 localidades de la provincia que carecían de servicios bancarios y se han establecido diferentes rutas para prestar servicios en otros municipios a través del ofimóvil. Entrena ha subrayado que este nuevo acuerdo refuerza los servicios bancarios en los municipios.

Nuevas rutas

El ofimóvil empezará a prestar servicio en la provincia de Granada en las localidades de Agrón, Alicún de Ortega, Beas de Guadix, Cacín, Colomera, Dehesas de Guadiz, Dólar, Domingo Pérez de Granada, Escúzar, Ferreira, Los Guájares, Ítrabo, Jete, Lanteira, Lentegí, Lugros, Marchal, Obéilar, Polícar y Zagra. Estos 20 municipios se incorporan en las rutas del ofimóvil que ya prestaba servicio en Alamedilla, Arenas del Rey, Brácana, Calicasas, Cortes y Graena, Cozvíjar, Dúdar, Fonelas, Gorafe, Güevejar, Huélago, Játar, Nívar, Tocón y Víznar.

Oficinas móviles en seis comunidades autónomas

En toda España, CaixaBank cuenta con un total de 18 ofimóviles que ofrecen servicio, además en doce provincias: Ávila, Segovia y Burgos en Castilla y León; Comunidad de Madrid, Valencia y Castellón en la Comunidad Valenciana; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo en Castilla-La Mancha; La Rioja y Granada.

Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios, en los que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico.

Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida.

En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.

 
            
 
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