Diputación acuerda destinar 10 millones de euros para el mantenimiento de carreteras en el bienio 2023-2024

El Pleno aprueba el expediente de conservación de la red viaria provincial, el Programa general y temporal del ciclo integral del agua, así como inversiones para la señalización de senderos y el plan de actividades del Patronato Provincial de Turismo

30 de Junio de 2022


El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy el expediente de contratación del Servicio de Conservación de Carreteras de la Red Provincial para el bienio 2023-2024, con una inversión total de diez millones de euros, lo que supone cinco millones en cada ejercicio. La cantidad destinada al mantenimiento de la red viaria provincial registra así un incremento del 25% respecto al contrato vigente actualmente, que asciende a cuatro millones al año.


Además, el Pleno ha aprobado el Programa general y temporal de mejora del ciclo integral del agua para los municipios de la provincia. Con ello, la Diputación pretende establecer el marco que regulará las convocatorias relativas a las actuaciones incluidas en el ciclo integral del agua, estableciendo criterios de distribución de fondos y seleccionando las actuaciones.

 

Tal y como ha explicado el vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se venían realizando a través de la Concertación. Con el nuevo programa, la Diputación realizará a través de una convocatoria. Villegas ha señalado que “el servicio del agua en la provincia presenta deficiencias, en la calidad y cantidad de agua, en la distribución, en la depuración y en el rendimiento técnico de las redes”. Por ello, ha añadido, que el Programa establece entre otros objetivos, a corto y medio plazo, la mejora del rendimiento de las redes, la legalización de las captaciones de agua, asegurar los recursos hídricos, garantizar la calidad del agua destinada al consumo humano, el aumento de la eficiencia energética, el cumplimiento de la normativa de depuración y la digitalización de las instalaciones.

 

 

Señalización de senderos


En la sesión de hoy, en la que se ha acordado dotar con cuatro nuevas plazas de bomberos a la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI), también se ha aprobado una modificación presupuestaria para destinar más de 147.000 euros a la señalación de senderos de uso deportivo. Se trata del sendero de Gran Recorrido GR 7, Sierras del Mediterráneo, de Almaciles al Puerto de la Ragua, que abarca toda la zona norte de la provincia, uniendo el Altiplano granadino, con el Geoparque, el Marquesado del Zenete y Sierra Nevada, y del Sendero de Gran Recorrido GR 92, Arco Mediterráneo, desde el límite de la provincia de Málaga hasta el límite de Almería. Este sendero ya está señalizado en las dos provincias vecinas, por lo que con esta actuación se completaría la parte de la provincia de Granada.

 

El Pleno ha aprobado igualmente el Plan de Actividades del Patronato Provincial de Turismo para 2022, que, entre otras medidas, incluye todas las acciones de promoción turística de la provincia.

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies