Diputación crea los Premios Granada Sostenible para distinguir a entes locales y asociaciones por su labor medioambiental

Los galardones reconocerán iniciativas que promuevan la lucha contra el cambio climático a partir de proyectos de eficiencia energética, movilidad sostenible y protección de la biodiversidad

25 de Febrero de 2022


La Diputación de Granada, a través de la delegación de Medio Ambiente y Protección Animal, ha creado los ‘Premios Granada Sostenible 2022. Diputación de Granada’, unos galardones con los que la institución provincial quiere reconocer la labor de asociaciones y entidades locales en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente.


La convocatoria contempla cuatro categorías abiertas, respectivamente, a municipios y otros entes locales; asociaciones de medio ambiente y organizaciones sin ánimo de lucro; entidades socioeconómicas y culturales y centros escolares y AMPAS que hayan destacado por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de lucha contra el Cambio Climático impulsados por las Naciones Unidas.


Los galardones, que consistirán en una distinción simbólica de sostenibilidad ambiental, se concederán a aquellas iniciativas que promuevan el uso eficiente de la energía; la reducción del uso de combustibles fósiles; la movilidad sostenible; la gestión sostenible del ciclo del agua, los ecosistemas acuáticos y los recursos; la protección de la biodiversidad; la mitigación del cambio climático; la mejora de la calidad del aire y la promoción de la salud y la sanidad ambiental.


Según ha explicado la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, M.ª Carmen Fernández, para la valoración de las propuestas se tendrán en cuenta, además, otros aspectos como “la repercusión territorial de los proyectos, su carácter innovador y continuidad, la implicación ciudadana en su desarrollo, la cooperación con otras entidades o las posibles sinergias”.


Todo ello será analizado por un jurado presidido por la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal e integrado por representantes de la Oficina Provincial de la Energía de la Diputación de Granada y de las áreas de Medio Ambiente y de Empleo y Desarrollo Sostenible. Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 1 de mayo a través de la sede electrónica de la Diputación de Granada.

 

Más información

Videos

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies