Diputación y FAMSI abordan en una reunión los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y la Agenda Urbana Española

La institución provincial y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional pretenden dar la respuesta adecuada a las necesidades y demandas planteadas por los ayuntamientos de la provincia

04 de Febrero de 2022


La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el gerente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Manuel Redaño, han mantenido varios encuentros de trabajo para dar respuesta a las necesidades y demandas planteadas por los ayuntamientos de la provincia en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible 2030 y la Agenda Urbana Española.


Por una parte, la diputada y el gerente de la FAMSI han visitado los municipios de Fuente Vaqueros, con motivo de su reciente adhesión al FAMSI, y Cúllar Vega, que está interesado en volver a formar parte de dicho Fondo. Además, se han reunido con los directores generales de Empleo y Desarrollo Sostenible y de Bienestar Social de la Diputación para abordar iniciativas relacionadas con el despoblamiento, el desarrollo sostenible y la inclusión social para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda Urbana y los Fondos Next Generation.


Olvido y Redaño también han mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui para conocer de primera mano las iniciativas que desarrolla la asociación y los nuevos proyectos de apoyo que pretende poner en marcha a corto plazo.


Red de Cooperación


El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) es la entidad que articula, impulsa y coordina la labor de los gobiernos locales andaluces en una red de cooperación y acción local y global.


El FAMSI propicia el intercambio de buenas prácticas y la generación de conocimiento y la vinculación con redes internacionales y multilaterales. Su objetivo se basa en potenciar, desde el interés público y con un enfoque territorial, los objetivos de sostenibilidad social, ambiental y económico recogidos en los grandes consensos internacionales, y, en especial, en la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.


Actualmente, forman parte de FAMSI los gobiernos locales de la Diputación de Granada, donde la diputada de Bienestar Social tiene la responsabilidad de la vicepresidencia y la secretaría de América Andina, y los ayuntamientos de Albolote, Cúllar, Láchar, Maracena, Zafarraya, Cúllar Vega y Fuente Vaqueros, adherido recientemente a dicho Fondo.

 

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies