Diputación financiará con 274.000 euros proyectos que promuevan el desarrollo socioeconómico de la provincia

La institución convoca nuevas ayudas a entidades locales para la puesta en marcha de iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible, el crecimiento agroalimentario y rural y la actividad empresarial en los municipios

23 de Febrero de 2022


La Diputación de Granada, a través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, ofrecerá apoyo financiero a entidades locales para el desarrollo socioeconómico de la provincia a partir de iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible como vía para afrontar el reto demográfico, la actividad empresarial local, el crecimiento agroalimentario y el desarrollo rural de los municipios de Granada.


Así lo ha anunciado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, quien ha explicado que estas ayudas, que suponen una inversión de 274.000 euros, forman parte de una convocatoria con la que la institución provincial pretende “apoyar a aquellas entidades de la provincia que desarrollen proyectos de impacto en sus territorios, así como promocionar todas aquellas iniciativas que pudieran redundar favorablemente en el desarrollo económico y en una mejora de la calidad de vida y de los niveles de empleo de los ciudadanos”.


Las subvenciones están divididas en cuatro líneas de trabajo. La primera, de 55.000 euros, está enfocada a iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible, específicamente a aquellas que contribuyan a hacer frente al reto demográfico y a las que impulsen la dinamización y el fortalecimiento de sectores clave de la provincia, como el sector agroalimentario, la construcción sostenible, la industria de la ciencia, la eficiencia energética, el turismo de calidad y medioambiental y el pequeño comercio.

 

La segunda línea, dotada con 90.000 euros, está orientada a proyectos que propicien el desarrollo empresarial y fomenten la creación y consolidación de empresas que sirvan para impulsar el desarrollo de la actividad productiva local.

 

La tercera línea, con un presupuesto de 49.000 euros, está dirigida a iniciativas que estén enmarcadas dentro del sector del desarrollo agroalimentario. Esta pretende apoyar la dinamización socioeconómica en el ámbito rural, apostando por la competitividad y diversificación del sector primario y de las producciones agroalimentarias.

 

Finalmente, la cuarta línea, con una ayuda de 80.000 euros, proporciona apoyo a proyectos promovidos por Grupos de Desarrollo Rural para actuaciones complementarias a la Estrategia de Desarrollo Rural que no sean objeto de financiación por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2021-2024.

 

Ana Muñoz ha hecho un llamamiento a las entidades locales de la provincia para que “presenten proyectos de impacto que aborden cuestiones estratégicas para los territorios y contribuyan a luchar contra el fenómeno de la despoblación, sirvan de impulso a sectores económicos especialmente afectados por la crisis provocada por la pandemia, como el comercio o el sector turístico, y brinden apoyo al tejido empresarial”.

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies