Diputación pone en marcha por segundo año el Programa Extraordinario de Urgencia Social, dotado con más de 4 millones de euros

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha expresado que con estas acciones ayudan a las personas en situación de vulnerabilidad social

13 de Julio de 2022


La Diputación de Granada ha puesto en marcha por segundo año el Programa Extraordinario de Urgencia Social, que se realizó por primera vez en 2021 a raíz de la situación de crisis derivada de la pandemia


En esta ocasión, la Diputación invierte más de 4 millones de euros destinados a apoyar a los ayuntamientos para que cuenten con recursos económicos y ayudar así a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Las novedades y pormenores del Programa han sido presentados en Salobreña por la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en una reunión con representantes de los municipios de la Costa.


De acuerdo a la diputada, la ayuda consiste en contratos de urgencia de un mes o dos meses de duración, “dependiendo de las necesidades y la situación de vulnerabilidad de las personas”. En el caso de la Costa, ha explicado que la inversión en ese programa es de más de 360. 000 euros. “Pretendemos con esto echar una mano en la medida de nuestras posibilidades a dichos municipios y, a la vez, dignificar a las personas a través del trabajo”, ha señalado de la Rosa.


Asimismo, la diputada ha resaltado que del Programa Extraordinario de Urgencia Social se han beneficiado aproximadamente “unas 210 familias en la Costa, a lo que habría que añadir todas las personas que se acogen a los diferentes programas que se ponen en marcha desde el área de Bienestar Social”.


Mientras tanto, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino Morales, ha recordado que se trata de un Programa Extraordinario que viene realizándose desde hace varios años, pero ahora de manera extraordinaria vuelca un esfuerzo económico mucho mayor. “En el caso de Salobreña, por ejemplo, estamos hablando de entorno a 80. 000 euros que nos va a permitir muchísimas contrataciones a este perfil de personas y familias que no solo van a tener la oportunidad de trabajar y recibir una remuneración, sino que también en algunos casos ayudan a los Ayuntamientos a realizar trabajos que son necesarios”.


Al finalizar el encuentro, se ha hecho entrega de una donación de mascarillas que el Gobierno de España ha querido a hacer llegar a todos los Ayuntamientos de la provincia para que puedan dárselas a Centros de Mayores, Centros de Día, Centros de Salud, residencias, escuelas o colegios.

Más información

Videos

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies