El Tribunal de Cuentas valida el apoyo de la Diputación a los municipios de menor población en materia de transparencia

El informe de fiscalización sobre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno del Tribunal sitúa a la Diputación granadina entre instituciones con un “papel activo” por proporcionar asistencia a las entidades menores

07 de Marzo de 2021


El informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de las entidades locales valida en todos sus extremos el apoyo que presta la Diputación de Granada a los municipios de menos de cinco mil habitantes. Así consta en el documento, en el que el Tribunal efectúa un análisis global sobre el grado de cumplimiento de las obligaciones de las entidades locales en materia de publicidad activa.

Según se desprende del Informe del Tribunal de Cuentas, el citado organismo analiza el papel de las diputaciones provinciales y forales en su función de asistencia a los municipios de menor población. En este caso, el Tribunal destaca el “papel activo” de la Diputación de Granada, al contar con un portal de transparencia en el que se puede acceder a los datos de las entidades locales. Junto a la Diputación de Granada, el Tribunal destaca el “papel activo” de las diputaciones forales de Bizkaia y de Gipuzkoa , que proporcionan dentro de su plataforma de gobierno abierto la posibilidad de acceder mediante enlaces a los portales de transparencia de las entidades locales de la provincia, así como de la Diputación de Lugo.

“Un número significativo de municipios de población inferior a 5.000 habitantes y de entidades locales de menor dimensión disponen de portales de transparencia y sedes electrónicas fruto de la asistencia prestada por las respectivas diputaciones”, indica el informe del Tribunal de Cuentas, que destaca, en este caso, a la Diputación de Granada.

En su informe de fiscalización sobre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Tribunal de Cuentas sitúa a la Diputación de Granada entre las instituciones provinciales que desarrollan actuaciones dirigidas a la prestación de asistencia a las entidades locales, especialmente a los municipios de población inferior a 5.000 habitantes y a otras entidades de menor dimensión, para que puedan disponer de páginas web, portales de transparencia y sedes electrónicas proporcionándoles el apoyo necesario.

 

 

 

 

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies