Sabor Granada permite ya la incorporación de empresas de manera online y crea un etiquetado inteligente para sus productos

La marca de productos agroalimentarios avalada por la Diputación impulsa la transición digital de la marca y de las empresas adheridas para reforzar su posicionamiento tras la pandemia

12 de Marzo de 2021


Sabor Granada, marca de productos agroalimentarios promovida por la Diputación de Granada, ha puesto en marcha una serie de acciones para desarrollar el posicionamiento en internet de la marca y de las empresas adheridas como respuesta a la crisis generada por la covid-19.


Este proceso de digitalización permite ahora a las empresas incorporarse a Sabor Granada a través de un registro electrónico dentro de la web corporativa (www.saborgranada.es), donde encontrarán los documentos necesarios para ello. Los negocios que se acojan a la marca incluirán entre sus productos un “etiquetado inteligente” para proporcionar a los consumidores toda la información del producto y la empresa productora.

 

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que “la pandemia nos obliga a modificar la asistencia a eventos promocionales donde se congregue mucha gente, al menos en este primer semestre del año. Sin embargo, vamos a aprovechar esta situación para implementar una batería de medidas que posicione a Sabor Granada en un buen punto de partida para la realidad poscoronavirus que viene marcada por la transición digital”.

 

La incorporación a través del registro electrónico lleva aparejada la actualización en tiempo real de la información de las empresas que aparece en la web. De esta manera se pretende también agilizar el proceso por el que las empresas obtienen ventajas promocionales por formar parte de Sabor Granada.

 

En cuanto al “etiquetado inteligente”, es un servicio que Sabor Granada ofrece a las empresas de forma gratuita y que se utilizará en actividades promocionales en grandes superficies, centros comerciales y ferias profesionales. Se trata de un código QR incrustado en la etiqueta del producto que, tras ser escaneado, informa al consumidor sobre los parámetros nutricionales del producto y la empresa que lo produce.

 

En este sentido, Muñoz ha afirmado que “el consumidor es cada vez más exigente y quiere saber qué tiene entre sus manos, y Sabor Granada está preparada para hacer un esfuerzo por captar a ese consumidor al que le interesa saber que lo que está entre sus manos tiene el nombre de Granada detrás”.

 

Otra de las iniciativas planteadas por Sabor Granada es crear un catálogo digital para HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) que genere un espacio de negocios en internet y facilite el contacto directo entre los propietarios de estos establecimientos y las empresas adheridas a la marca.

 

Además, se está planificando un calendario de catas con las escuelas de hostelería de la provincia “para que estudiantes y futuros profesionales conozcan de primera mano todo lo bueno que tienen los productos agroalimentarios de Granada”, y se está trabajando en la configuración de su nueva tienda online, cuya gestión será tramitada a través de licitación pública”.

 
            
 
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