Más de 160 artistas participan en la XII edición de la Feria Internacional de Arte de Churriana de la Vega

La muestra, en la que colabora la Diputación de Granada, se podrá visitar del 8 al 30 de abril en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura del municipio

28 de Marzo de 2022


La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, y el Ayuntamiento de Churriana colaboran, junto a la Asociación Cultural FIARTE, en la XII Feria Internacional de Arte de Churriana de la Vega. La exposición, compuesta por más de 160 obras contemporáneas de artitas procedentes de cuarenta países, podrá visitarse del 8 al 30 de abril en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura del municipio granadino.


La vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha presidido el acto de presentación de la muestra junto al alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, y el comisario de FIARTE, Yamal Dim.

 

Gómez ha definido a la Feria Internacional de Arte de Churriana como “una de las citas culturales del año en la provincia”. Para Gómez, “el sector cultural es uno de los sectores que, prioritariamente, hay que fomentar desde todos los poderes públicos, tanto para el desarrollo personal y social como para el crecimiento económico, aspecto esencial para el crecimiento del municipio”.

 

La diputada también ha resaltado “la necesidad de hacer un balance de todos los beneficios que esta feria ha reportado al municipio durante sus doce años de vida y valorar las nuevas ideas que seguro que ya rondan en la cabeza de los organizadores”.

 

Por su parte, el alcalde de Churriana ha destacado que este evento muestra “ese consenso o unión entre personas, muy necesario en los tiempos que corren para poner en valor nuestra sociedad”. Además, ha animado a toda la población a visitar este evento y ha agradecido a todos los organismos que hacen que esta feria internacional “pueda seguir adelante”.

 

 

Finalmente, el comisario de la Feria ha manifestado, en nombre de los artistas y del suyo propio, su agradecimiento por la realización de este evento considerado “un referente cultural de primer orden en nuestro país, que ha atravesado fronteras con la afluencia de artistas internacionales que no paran de enviar sus propuestas culturales con el objetivo de formar parte de la muestra”. También ha querido animar, tanto a la Diputación de Granada como al Ayuntamiento de Churriana, a seguir “con su hoja de ruta en pro de la cultura y la comunidad creativa”.

 

Los premios de esta duodécima edición, compuestos por una escultura obra del comisario del evento, han recaído en el historiador del arte Antonio Calvo, la pintora Keka Sánchez, el cantaor José Romero “Pasita” y el cocinero Tony Parra, autor del cartel de FIARTE 2022. “La exposición cuenta además con una importante representación de obras procedentes de los cinco continentes en una muestra en la que cabe la pintura, la escultura o la fotografía”, explica Gómez.

 

Origen

FIARTE nació como movimiento artístico cultural en el seno de asociaciones de Europa y África, agrupando más de 35.000 artistas. Yamal Din, ceramista y escultor y autor del galardón entregado a los premiados, impulsó este proyecto con el objetivo de divulgar el arte y la cultura en la sociedad, con la colaboración de Virtudes Barros como vicepresidenta de la Asociación Cultural FIARTE.

 

Esta nueva edición da su “pistoletazo de salida” el próximo viernes, 8 de abril, en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música con un acto de inauguración de la muestra, “que además servirá de homenaje a personalidades que han fomentado con su esfuerzo el arte y la cultura en la sociedad granadina”, detalla la diputada.

 

La muestra estará abierta en la sala de exposiciones el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega hasta el próximo 30 de abril, de lunes a viernes, en horario de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas.

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies