IGUALDAD 2021 PROYECTO YOUTUBER (Orgiva)

El próximo día 14 de octubre en la Casa de la Juventud del municipio de Órgiva de la provincia  de Granada.

14-10-2021


En la sociedad actual, conocida como la sociedad de la comunicación 2.0, Youtube es la herramienta que más triunfa entre jóvenes y adolescentes, que viven en constante conexión con sus youtubers favorit@s.

L@s youtubers son chicos y chicas que suben sus propios vídeos a la red sobre videojuegos, tutoriales de belleza, temas que les interesan, sobre sí mism@s, etc., pero también los acompañan de sus opiniones personales, muchas veces cargadas de roles y estereotipos sexistas así como de violencia hacia las mujeres.

En medio de este marco, y con la idea de desmontar desde dentro todos estos roles y estereotipos de género que se muestran en estos medios de socialización, la Delegación de Igualdad y Juventud pone en marcha el proyecto “Youtubers por la Igualdad”.

Con la colaboración de especialistas en género, grabación y edición de vídeos y de una psicóloga youtubera, se trabajará en los IES de la provincia de Granada en materia de igualdad, coeducación y promoción de buenos tratos con la idea de que jóvenes y adolescentes creen su propio canal de youtube y sirva de vía de expresión personal y de promoción de valores no sexistas.

Más información

Lugar : Orgiva


 

            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies