IGUALDAD 2021Taller de cuentacuentos: Kamishibai, el arte japonés para que la igualdad cuente(Jayena)

El próximo día 25 de noviembre de 2021 tendrá lugar en el Colegio Público Virgen del Rosario del municipio de Jayena  a las  10:00 horas la actividad Taller de cuentacuentos: Kamishibai, el arte japonés para que la igualdad cuente. Actividad enmarcada en los programas de Concertación 2020-2021 de la Diputación de Granada en el subprograma  “Educación para  fomentar la igualdad de género”

25-11-2021


El Kamishibai, o teatro de papel, es una forma de contar cuentos originaria de Japón, en el que se utiliza un pequeño teatro, el Butai, y un conjunto de láminas con dibujos en una de sus caras y textos en la otra. Este formato de cuentacuentos acapara la atención de la audiencia facilitando que niños y niñas asuman el papel, no sólo de oyentes, sino también de intérpretes y creadores, lo que favorece un entorno ideal para trabajar la educación no sexista e igualitaria con ciclos de primaria. En este sentido, en la primera parte de esta actividad se utilizará el Kamishibai para narrar y reflexionar sobre cuentos cuyos argumentos rompen con roles y estereotipos de género, muestran diversidad de modelos familiares, previenen la violencia de género… En la segunda parte, a partir de un cuento coeducativo y por grupos de trabajo, se diseñará y construirá un Butai con las láminas correspondientes de forma que, al finalizar la actividad, cada grupo realizará su propia puesta en escena. Dirigido preferentemente a población infantil. Duración: 5 horas.

Más información

Lugar : Jayena

Hora : A las 10:00 horas


 

            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies