Concurso de Micro-relatos contra la Violencia de Género "Monica Carrión"

Concurso de Micro-relatos contra la Violencia de Género "Monica Carrión"

25 de Noviembre de 2022


 


Concurso de Micro-relatos contra la Violencia de Género "Monica Carrión"

25 de noviembre 2022

El Presidente de la Diputación, junto a la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, ha entregado el premio del VII Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género “Mónica Carrión” con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

El trabajo de Sheila Megías Jiménez, de Montefrío, ha sido elegido por el jurado en un concurso cuyo objetivo principal es concienciar y sensibilizar a la población joven en torno a la violencia de género.

 

Han sido más de 100 los chicos y chicas de entre 12 y 20 años que han participado y que han enviado relatos que cumplían las bases del concurso. Los relatos debían tener menos de 100 palabras y estar dedicados a esta temática.

 

Para el presidente, “lo más importante de este concurso es que se ha conseguido difundir los objetivos: trabajar la prevención de este tipo de violencia, introducir el debate la desigualdad en las aulas y alertar a los chicos y chicas de una situación, las agresiones, que se está reproduciendo entre los jóvenes”.


Este certamen pretende rendir un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género, representadas en Mónica Carrión. Esta joven de Otura -asesinada en 2011- ha sido la víctima más joven de la provincia.

 

Microrrelato ganador:

A mi demonio azul


Tenía cinco años cuando te conocí. Quería jugar contigo, tú jugaste conmigo. Creí que me divertiría, pero sólo tú te divertiste. Me atrapaste, me inmovilizaste. Destruiste mi infancia y con ella, mi inocencia.


No sé de ti, pero tú tampoco sabes que me hice más fuerte, que aprendí a vivir con esto. No sabes que ahora soy una mujer poderosa, con las cosas claras. Y aquí te esperamos, te esperamos, porque ahora tengo a un hombre a mi lado que me respeta y que lucha junto a nosotras para hacer frente a demonios como tú.


Sheila Megías Jiménez, 17 años – 2º Bachillerato IES Hiponova - Montefrío

 


 

Técnica responsable


Carmen Martín Ballesteros
Correo electrónico: cm_martin@dipgra.es
Tfn contacto: 958.24.71.12


 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies