Guía para la Intervención Profesional con Mujeres en situación de Trata y Explotación Sexual

22 de Febrero de 2023


Las mujeres y niñas suponen la mayor parte de las víctimas de trata con fines de explotación sexual en nuestro país, y la prostitución es su principal destino. Para garantizar la protección de sus derechos y su acceso a los recursos, resulta esencial proporcionar toda la formación posible a las y los profesionales que van a trabajar con ellas para garantizar una atención adecuada.


Desde la Diputación de Granada, apoyamos el trabajo en los pequeños municipios y, por esta razón, y con la intención de que los recursos lleguen a cualquier rincón de nuestra provincia, se ofrece esta Guía para la Intervención Profesional con Mujeres en situación de Trata y Explotación Sexual en colaboración con la Fundación de Solidaridad Amaranta.

Se pretende derribar las barreras que impiden a las víctimas de trata y explotación sexual ejercer sus derechos, favoreciendo el acompañamiento, abordaje y atención de las mujeres víctimas de trata o explotación sexual por parte del personal que trabaja a nivel municipal, poniendo el foco en el género y la vulnerabilidad para mejorar la identificación y asistencia a las víctimas.

Esperamos ofrecer un instrumento útil en el ámbito social, ya que con esa aspiración se ha elaborado esta guía.

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies