GUÍA DE RECURSOS DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POR EL HECHO DE SERLO

20 de Febrero de 2023


Desde hace años, Granada trabaja unida contra la Trata y la explotación sexual, apoyando a las víctimas y a las mujeres que ejercen la prostitución a través de un foro formado por administraciones y ONGs especializadas.


En el seno de este foro sugió la idea de llevar a cabo una guía con los recursos existentes frente a este problema, y que Subdelegación de Gobierno, Ayuntamiento y Diputación de Granada, han materializado en un documento que pretende facilitar atención integral a las víctimas, pues su objetivo fundamental es servir de material de consulta básico, que pueden utilizar las mismas víctimas, pero sobre todo dirigido a profesionales que se enfrenten a este fenómeno o que necesiten resolver dudas concretas de manera rápida. Además, esta guía también busca también la creación de redes de trabajo en la provincia.

 

La guía recoge los recursos existentes en Granada contra todas las violencias hacia las mujeres, pues la explotación sexual, además de ser violencia de género, en numerosas ocasiones conlleva otras múltiples violencias. Los recursos que agrupa esta guía van a ser útiles en todos los casos, pues dan respuesta a las diversas necesidades que puede tener una víctima de violencia de género, sobre todo si se encuentra en situación de trata o explotación sexual: información especializada, recursos de alojamiento, atención psicológica, orientación y asesoramiento jurídico, traducción e interpretación, prestaciones económicas, etc.

 

Nos gustaría destacar, como muy importante, el hecho de que administraciones y ONGs de Granada trabajemos unidas y nos impliquemos y combatamos las agresiones de mujeres y niñas en nuestra provincia.

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies