I Encuentro provincial juvenil de cultura urbana


 

La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada organiza el primer encuentro provincial juvenil de cultura urbana.


‘JAM HIP HOP GRANÁ’, el encuentro del hip hop granadino que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Armilla los días 17 y 18 de noviembre de 2018, en el que se pretende reunir a los colectivos, asociaciones y jóvenes de la provincia de Granada que llevan a cabo iniciativas relacionadas con la cultura urbana o tienen interés en ellas.


En este encuentro se  debatirán y compartirán experiencias con las actividades y dinámicas que se planteen, para crear lazos y promover la cultura urbana en la provincia de Granada. También se impartirán talleres de todos los elementos del hip hop, MCing, DJing, break dance y graffiti, que se unirán por la noche en la celebración de la fiesta temática hip hop, para dar salida a la creatividad de las personas asistentes.


La convocatoria  está abierta a toda la juventud de la provincia de Granada,  con especial incidencia en  procedentes de municipios de menos de 20.000 habitantes. Las inscripciones pueden realizarse por internet en la web hiphopgranada.com con un coste por persona de 5 euros, que incluye el acceso a todos los talleres, noche temática, alojamiento y comidas.


Este proyecto, además de ofrecer una alternativa de ocio para la población juvenil,  pretende fomentar la participación colectiva para que ayude a promover la cultura urbana en nuestra provincia .


La provincia de Granada cuenta con artistas o grupos del hip hop reconocidos a nivel internacional, como El Niño de las Pinturas, Los Jinetes del Apocalipsis, Arcopom, Quilate, Ayax y Prok… Pero fuera del círculo más reconocido de artistas urbanos, hay una base muy grande de personas que siguen y practicantes de todos los elementos del hip hop. Encontramos gente joven que baila por toda la provincia, desde la Costa Tropical, hasta la comarca de Huéscar, o  que practican graffiti de este a oeste de la provincia.

Una de las premisas de la cultura urbana es el compartir su arte, mostrarlo a los demás sin cortapisas y dejar que los demás compartan también el suyo sin prejuicios con el único objetivo de enriquecerse personalmente y, de forma colectiva, hacer crecer la comunidad.


Así, con este encuentro que pondrá en común las propuestas artísticas juveniles se fomentará la unión, la promoción y el desarrollo de esta cultura.

 


 

 

Información de contacto:

Delegación de Igualdad y Juventud
C/ Periodista Barrios Talavera, 1. C.P.: 18014 Granada
Tel. 958 24 71 80. Fax: 958 24 70 20

igualdadyjuventud@dipgra.es

Más información

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies