Tu pueblo más limpio

 

CAMPAÑA “ESTAS A MENOS DE 1 METRO DE TENER UN PUEBLO MÁS LIMPIO”



1. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS.

“Estás a menos de 1 metro de tener un pueblo más limpio” es una campaña de sensibilización y comunicación sobre la responsabilidad de la ciudadanía en el cuidado y limpieza de los espacios públicos y la tenencia de mascotas. La campaña se dirige a la ciudadanía en general, promoviendo la participación de niños y niñas como transmisores de conceptos y conocimientos.Los objetivos de la campaña son:Promover la tenencia responsable de mascotas fomentando su cuidado, su sociabilización, así como la recogida de los excrementos de la vía pública por parte de los propietarios y propietarias;Fomentar el cuidado de los espacios públicos y la limpieza viaria, divulgando hábitos y comportamientos de la ciudadanía como la correcta separación y depósito de los residuos, el respeto de los horarios y el uso de los puntos limpios.


2. ACTIVIDADES. PRIMERA JORNADA.

PRIMERA JORNADA. Se desarrolla en un colegio y se dirige al ciclo educativo propuesto por el propio centro. Los escolares reciben una breve charla y participan en varios juegos. Asimismo reciben información de la segunda jornada para fomentar su asistencia.


Charlas informativas y participativas en centros escolares.

Juego de canastas “Juega Limpio”.


SEGUNDA JORNADA. La segunda jornada se celebra en un espacio público emblemático del municipio (plaza, parque, centro cultural), estando abierta a la participación de toda la ciudadanía. Un sábado por la mañana se monta un estand informativo junto a la exposición, así como una carpa y mesas para el desarrollo de actividades participativas. Entre los talleres se ofrece una sesión de adiestramiento de perros impartida por un profesional, un taller de fabricación de dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de los perros, un taller de separación de residuos y otro sobre olores.


Punto de información.

Exposición itinerante.

Juegos educativos.


3. MATERIALES RELACIONADOS.

Exposición itinerante compuesta por 7 paneles tipo roll up y un stand informativo.Producción de materiales promocionales.Folletos de la campaña: Consejos y obligaciones con nuestras mascotas. En tu municipio, juega limpio. Manual de dinamización de la campaña.


4. CESIÓN.

La solicitud de esta campaña por parte de Ayuntamientos de la Red Gramas a través del Programa 132.06 “Exposiciones Itinerantes y Campañas de Sensibilización Ambiental”, conlleva la cesión temporal de los siguientes elementos/recursos:


Exposición itinerante compuesta por:

  • 7 paneles tipo roll-up.
  • Stand informativo.
  • Folletos de la campaña consejos y obligaciones con nuestras mascotas; en tu municipio, juega limpio (en formato papel y digital para su difusión en las RRSS).
  • Manual de dinamización de la campaña (en formato digital).
  • Materiales promocionales (hasta fin de existencias).

 

 


Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente

Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies