Actuaciones

Actuaciones

1. CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A ENTIDADES EMPLEADORAS

Convocatoria pública de subvenciones a la contratación indefinida de jóvenes, a tiempo completo. La convocatoria de solicitud esta publicada Boletín Oficial de la Provincia.


(BOP 129 de enero de 2020. Descargar)


(Enlace a la sede Electrónica: Acceder)



Beneficiarias: entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo situado en alguno de los municipios que figuren en el Anexo I, que hayan contratado o vayan a contratar, con fecha posterior al 2 de abril de 2019, con carácter indefinido y a jornada completa, a personas jóvenes (incluidas las personas con discapacidad) inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil residentes en alguno de los municipios objeto de intervención.

Alcance: En torno a 200 ayudas a entidades empleadoras localizadas en alguno de los 129 municipios de intervención.

Cuantía máxima de la ayuda: 4.050 euros por contrato (correspondiente al 50% del Salario Mínimo Interprofesional de 2019 por 9 meses ininterrumpidos de contrato). La ayuda se hará efectiva una vez justificado el cumplimiento de los requisitos y condiciones así como la realización de la actividad y cumplimiento de la finalidad que determine la concesión de la ayuda.

Se tendrá en cuenta que, si una persona contratada hubiera permanecido de alta como trabajador/a menos de 6 meses, no se percibirá ninguna ayuda.

Las ayudas son compatibles con otras (conforme a lo dispuesto en el art.19 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones) y están sometidas al régimen de minimis.



Requisitos entidades empleadoras:

·       No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

·       Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

·       Cumplir la norma de minimis (Reglamento nº 14072013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis).



Requisitos trabajadores/as contratados/as:

·       Personas jóvenes con edad comprendida entre los 16 y 29 años (ambos incluidos).

·       Inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

·       No estar trabajando ni estar integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo.

·       Empadronadas durante todo el periodo de vigencia de la subvención en alguno de los municipios que figuran en el Anexo I.

·       No tener relación de parentesco en primer grado (por consanguinidad ni afinidad) con el/la empresario/a.

 



2. PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS/AS ADECUADOS/AS

Si la entidad empleadora no dispusiera de candidatos/as para su contratación, desde el proyecto se podría colaborar en la localización de  hasta 3 candidaturas adecuadas por puesto ofertado, siendo priorizadas las mujeres y los jóvenes con especiales dificultades de acceso al empleo.



3. ASISTENCIA TÉCNICA Y SEGUIMIENTO

Desde el equipo técnico multidisciplinar del proyecto se prestará un servicio de asesoramiento en relación con la solicitud de la subvención, así como de seguimiento y mediación entre la empresa y la persona contratada.






 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies