Asesoramiento ambiental municipal

Con el Programa de Asesoramiento Ambiental Municipal, la Diputación de Granada ha puesto al servicio de los entes locales de menos de 5.000 habitantes una herramienta de trabajo para que puedan disponer de una asistencia técnica personalizada y localizada en su municipio.Se presta a través de la “Concertación Local”: Programa 13001 “Asesoramiento Ambiental Municipal”.


Gracias a este programa se ha conseguido dar cobertura técnica a los municipios de la provincia, con menor capacidad técnica y económica, para el cumplimiento de sus competencias en medio ambiente, (principalmente en aguas de consumo, depuración, residuos y calidad del aire), la puesta en marcha de sus políticas y programas de sostenibilidad ambiental (Agenda 21 Local, adhesión a la Red GRAMAS) y programas de educación ambiental.


Para optimizar los recursos que la Diputación pone al servicio de estos objetivos se establecen unas zonas de actuación correspondientes a unas agrupaciones de municipios en función de los que han solicitado acogerse al programa.


Conlleva aportación municipal, establecida en función de unos rangos de población, de manera que la aportación de los municipios con menor población sea viable para ellos. Las Agrupaciones existente en forma de mancomunidades también tienen cabida.


Desde la Sección de Asesoramiento Ambiental se:

- Planifica y pone en marcha el servicio.

- Realiza el seguimiento y supervisión del desarrollo de programa y trabajos.

- Mantiene una estrecha coordinación con los responsables municipales, alcalde, concejal correspondiente, técnicos y personal de   administración.

- Coordinar este recurso con el resto de las secciones del servicio, ya que constituye en sí mismo un apoyo humano para el desarrollo de otros   programas y actuaciones a la vez que contribuye a optimizar costes.

 


Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente

Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies