Centro Provincial de Documentación

Espacio Biblioteca


 

La Biblioteca del Centro Provincial de Documentación se vertebra a lo largo de una serie de colecciones y servicios de carácter provincial. Su catálogo online de títulos (OPAC) permite el acceso a todas las colecciones documentales de la Diputación de Granada, tanto aquellas que puedes consultar en el propio espacio de la Casa Molino Ángel Ganivet, como las del Palacio de los Condes de Gabia o el Edificio General de la Diputación de Granada.

 

Está integrada en la Red Idea. cuenta con un fondo de más de 25000 documentos de diversa tipología: libros, fotografías, carteles, folletos...Dispone de salas de consulta, trabajo en grupo, investigación e internet, distribuidos en dos espacios: Casa Molino y  Palacio de los Condes de Gabia.

 

La Biblioteca colabora también en el desarrollo de diferentes programas de apoyo y ayuda a Bibliotecas Municipales y espacios de lectura, así como presta servicio documental a diferentes planes provinciales.

 

El acceso es libre y gratuito para todas las personas interesadas.

Imagen


Catálogo


OPAC

 

Imagen



 


Colecciones


El Fondo Bibliográfico se desarrolla en base a los siguientes objetivos y compromisos: apoyo a la investigación provincial en materia de cultura, patrimonio documental y preservación digital, memoria histórica y democrática, y cooperación institucional en el área documental y bibliotecaria con los municipios.


Últimos títulos incorporados

Imagen

SECCIONES PRINCIPALES:


Libros de la Diputación de Granada

Memoria Histórica y Democrática

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Etnología y Patrimonio

 

Flamenco

Imagen
Imagen
Municipios y Comarcas

 

Otras Colecciones





 

 

 



Servicios


 


Consulta en sala

Préstamo de documentos

Información bibliográfica

 

Internet

Desideratas

Uso de espacios

 

El Centro de Documentación ofrece dos Salas de Consulta con 20 puntos de lectura. El fondo bibliográfico está distribuido en libre acceso y se puede consultar gratuitamente dentro del horario de apertura del Centro.

Servicio de Préstamo gratuito que requiere la presentación del carnet del Centro de Documentación.

Servicio de información bibliográfica que ofrece información sobre el Centro de Documentación, su fondo y sus servicios, así como asistencia y asesoramiento en el proceso de búsqueda de información.

El centro dispone de dos ordenadores de uso público para la conexión a internet.

Apoyo documental para museos sobre patrimonio de la provincia. Planes y programas de Fomento a la lectura. Actividades culturales.

Cesión de espacios para investigación provincial o temas culturales.

 

 

 




Información de contacto:

Casa Molino de Ángel Ganivet
C/ Cuesta de los Molinos, 8
18008 GRANADA
Telf: 958 247 395

 

E-mail: casamolino@dipgra.es

 




 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies