BOP 1833-1842

El Boletín Oficial de la Provincia se crea por Real Orden de 20 de abril de 1833, en la que se establece que cada capital de provincia tenga un diario o boletín periódico con la finalidad de que los pueblos y sus autoridades locales puedan recibir en tiempo las disposiciones oficiales emanadas del Gobierno. Se obliga a todos los ayuntamientos a suscribirse por trimestres, semestres o todo el año. El precio podía variar según el número de pueblos de cada provincia que había de suscribirse y los portes  por el correo.


Entre las competencias de las Diputaciones se encuentra desde el principio la publicación del Boletín Oficial de la Provincia. Primero se ejecutó su impresión mediante pública subasta y posteriormente a través de las Imprentas Provinciales.


El primer ejemplar del Boletín Oficial de la Provincia de Granada se edita el jueves día 1 de agosto de 1833. Su periodicidad y formato ha ido variando con el tiempo, pero la importancia de esta publicación radica en la información que ofrece sobre la situación política-administrativa, económica y social, aunque la legislación y disposiciones normativas son la base fundamental del Boletín.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies