Colecciones Digitales

Centro Provincial de Documentación está trabajando en el acceso digital a diferentes colecciones de interés provincial. Esta sección va a comenzar con dos proyectos: Biblioteca de Ángel Ganivet y Granada en imágenes.

 



 

Acceso a las colecciones virtuales



La Diputación de Granada es beneficiaria del legado personal de Ángel Ganivet: manuscritos originales, correspondencia y otros documentos forman parte de esta colección. Desde la imagen puede acceder a todas las colecciones digitales andaluzas o directamente al Legado de Ángel Ganivet conservado en nuestro Centro.

Catálogo de títulos OPAC.

 

UN DÍA, UNA CARTA en la VIDA DE A. Ganivet...




Carta de Ángel Ganivet a su madre...


REMITENTE:
A. GANIVET

DESTINATARIOS/AS:
Carta a su madre

DESTINO
Granada

ORIGEN
Madrid

DEPÓSITO DEL ORIGINAL:
Casa Molino

[Madrid,] 24 de noviembre de 1888


Mi querida madre:


Por si no me han contestado a la carta que escribí a los niños, y para que lo hagan a aquélla y a ésta, les escribo.

Sabe usted que soy enemigo de retratarme; pero no obstante, hoy he ido a una fotografía por darle gusto; sólo que llevan por media docena en tamaño pequeño dos duros y no he querido gastarlos; tiempo habrá.

Todavía no he ido a ningún teatro, porque los que me gustan, como el Español y la Comedia o el Real, son muy caros: seis reales el paraíso, para ahogarse. A la función en honor de Calvo no fui porque se me pasó la hora.

De periódicos, leo El Imparcial, que tengo suscrito, El Liberal, que lo tiene un compañero, y El Defensor; ni más ni menos.

Me alegro tanto de lo que me dice de San Antón; de lo de Ángeles, como empezó mal, cualquier determinación que tomen será también mala. Pero, en fin, lo principal es salvar el pellejo.

También me alegro mucho de lo que dice de Papatito; pero no me extraña, porque lo conozco perfectamente.

Repetiré una vez más lo que tengo dicho de Natalio, que no deje de ir al Centro.

De don F. Villegas no he recibido carta ninguna.

De salud, ahora estoy perfectamente.

De estudios hasta ahora, nada de particular.

He comprado algunas cosillas y he pagado el traje, que es de chaqué; me quedan cinco duros.

La tizne que verán en la carta es de betún, porque he comprado todos los avíos de embetunar para hacer economías, pues me costaba un real embetunar los zapatos y esto es aquí diario.

Expresiones a toda la familia, y reciba el afecto invariable de su hijo.


Ángel


Ver Original



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies