Control de plagas y palomas

Serán objetivo del programa las colonias de paloma doméstica (Columba livia domestica), así como otras especies de columbiformes asociadas a las mencionadas colonias. El control se realizará mediante la colocación de una jaula trampa, dotada de cierre automático, colocada en lugares de difícil acceso, como terrazas o tejados, en instalaciones de titularidad municipal, o lugares de titularidad privada, previo acuerdo del municipio con el titular.


El método de captura se basa en el cebado de la jaula, sin activar el cierre, hasta que las palomas se habitúen, y posterior activación del cierre automático para que las que entren no puedan salir.


El periodo de recogida será semanal, por lo que la jaula estará dotada de comederos y bebederos, que garanticen la alimentación de las palomas en su interior, en caso de captura muy numerosa, se acortará lo necesario, para que nunca haya en la jaula más de 25 palomas.


Los animales capturados serán llevados, en vehículo autorizado a tal efecto, hasta la clínica veterinaria donde se evaluará su estado sanitario.Los animales sanos y en buen estado podrán ser destinados a programas de reintroducción, o de cría de aves rapaces, proyecto LINCE y similares.


Los animales portadores de parásitos o patógenos, o en mal estado físico, y todos aquellos que no puedan ser admitidos en los programas mencionados anteriormente serán sacrificados de forma eutanásica.




Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente
Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



Más información


 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies