CONVOCATORIA MEJORA CICLO AGUA 2022

 

NOVEDAD IMPORTANTE (publicado en BOP 23/09/22):

 


CON FECHA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022, POR RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE


DIPUTACIÓN, CON ASISTENCIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO, SE HA APROBADO:

 


Ampliar el plazo de solicitud contemplado en el apartado CUARTO de la convocatoria

 


hasta el día 30 de septiembre de 2022.

 


- Aprobar nuevos ANEXOS 0.A, 0.B, 0.C y 0.D (se han rectificado diversos errores


materiales).

 


-  Se rectifican los apartados TERCERO PUNTO 2.3 y TERCERO PUNTO 2.7, IN FINE del


texto de la Convocatoria.

 

 

 

***** SE HA HABILITADO UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PARA RESOLUCIÓN DE DUDAS O CONSULTAS: cicloagua22@dipgra.es*****

 


El Presidente de la Diputación Provincial de Granada, con la asistencia de la Junta de Gobierno en sesión ordinaria celebrada el día 12 de julio de 2021, aprobó la Convocatoria de Subvenciones para la Mejora del Ciclo Integral del Agua en las Entidades Locales de Granada 2022.


El objeto principal de la Convocatoria consiste en que las instalaciones de abastecimiento de los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Provincia de Granada dispongan de elementos de medida (contadores) que posibiliten tener un conocimiento de los volúmenes de agua introducidos en las redes de abastecimiento. En los municipios que ya cuenten con ellos, se podrán atender otras necesidades que reduzcan el agua no registrada o solventen problemas de calidad y/o cantidad.

 

El presupuesto de la Diputación Provincial de Granada para esta convocatoria se fija en un importe total de 2.000.000,00 €.


La Diputación financiará hasta un máximo de 28.000,00 euros (IVA INCLUIDO) por entidad local, sin que pueda superar esta cantidad el 70% del valor. El importe total de la convocatoria se verá incrementado con la cofinanciación de las entidades locales que deberá ser, como mínimo, del 30%.


El importe total de la convocatoria se verá incrementado con la cofinanciación de las entidades locales que deberá ser, como mínimo, del 30%.


El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Granada nº 148, de 4 de agosto de 2022, y finalizará el día 20 de septiembre de 2022.


Toda la documentación se presentará en la sede electrónica de la Diputación en un único expediente, en el procedimiento específico denominado “Convocatoria Mejora Ciclo del Agua 2022”, donde se incluyen los modelos de los documentos a presentar para la solicitud de las subvenciones y el texto completo de la convocatoria, que también puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:


https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/640329


La documentación a presentar es la siguiente:


1.- SOLICITUD que se ajustará al ANEXO 1.


2.- MEMORIA DESCRIPTIVA Y VALORADA, si se solicita la Línea 1, según el Modelo del Anexo 2.


3.- CERTIFICADO, de la Secretaría General o Secretaría-Intervención de la entidad local acreditativo de la disponibilidad de los terrenos precisos para la ejecución de la obra.


4.- COMPROMISO FIRME DE COFINANCIACIÓN, conforme al modelo del Anexo 3.


5.-Para las actuaciones de la Línea 1 apartado e), CERTIFICACIÓN de la Intervención o Secretaría-Intervención de la Entidad Local indicando la financiación adicional y que la obra entra en uso con esta aportación. Deberá incluir el importe total de la inversión para su puesta en uso (IVA incluido) y detalle de la financiación previa obtenida para la actuación.





 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies