SUGERENCIAS PARA HACER DEPORTE EN CASA

Deporte en casa


Desde la Delegación de Deportes de la Diputación Provincial de Granada, con el ánimo de colaborar en que se siga la práctica deportiva en estos días de confinamiento en casa, sugiere, a nivel individual y a nivel de apoyar el trabajo de asesoramiento de los técnicos deportivos municipales a sus ciudadanos, una serie de plataformas digitales, sabiendo que los recursos existentes en la red son muchos y diversos.

 

Atendiendo a los cuatro grupos de trabajo que normalmente son los que estáis atendiendo la mayoría de técnicos deportivos:

 

1.1. Para deportistas que normalmente participan en deportes de equipo, Juegos Escolares, Provinciales y otras modalidades de deportes colectivos, cuyo objetivo es el mantenimiento de la forma física en casa.

 

1.2. Para grupos de mayores que normalmente hacen con vosotros sesiones de acondicionamiento físico de baja intensidad.

 

1.3. Personas con alguna discapacidad, con las que seguramente trabajáis sesiones individualizadas y acorde a sus necesidades.

 

1.4. Grupos de mujeres con sesiones variadas  de acondicionamiento, sesiones de yoga, Pilates, aerobic, step, crossfit y todas aquellas modalidades de clases dirigidas.

 

Se sugiere estas plataformas, entre otras, para planificar rutinas en casa:

 

· El ocio sigue en casa, pinchando en el apartado de Deporte en casa


· www.deportesalud.com/deporte-salud-deporte-en-casa.html

 

· www.darebee.com


· www.gymvirtual.com

 

· Entrenamiento de flexibilidad y fuerza:


https://www.axahealthkeeper.com/blog/8-ejercicios-de-flexibilidad-para-hacer-en-casa-infografia/

https://www.calistenia.net/metodos-flexibilidad

https://www.domyos.es/consejos/ganar-flexibilidad-el-programa-adecuado-a_330607

https://guiafitness.com/ejercicios-sencillos-para-ganar-fuerza-en-casa.html

 

.Recomendaciones para deportistas durante medidas COVID-19


https://atletismofaa.es/index.php/component/jdownloads/send/92-reglamentos/3097-recomendaciones-para-deportistas-durante-las-medidas-por-el-covid19?option=com_jdownloads

 

·http://www.ayudaparamaestros.com/2020/03/28-videos-con-ejercicios-fisicos-yoga-y.html?m=1

 

· Entrenamiento online durante el embarazo y tras el parto


https://www.owacademy.com/

 

https://www.easp.es/coronavirus-easp/

 

· En Facebook en la página de deportes UGR, sesiones de distinta intensidad.

 

https://www.facebook.com/deportesugr/

 

https://covid19.ugr.es/noticias/pautas-hacer-frente-al-confinamiento-casa-el-coronavirus?fbclid=IwAR15wHfJlfm-qYjtziPq_FVbRZfOOyTzM9IaAQ4vR7S1X2_tEWzaaWuqg7k

 

·Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Villanueva  Mesía:


https://www.facebook.com/ConcejaliadeportesVillanuevaMesia/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARDTW8nYQWtmBfpGP2ycmzvSH_TQ76LYXhMoQ8VA2id89tgdvUfkpmTXdTb6tSUOGM2bmqnnh0-fyOIy


Por último destacar otras posibilidades por grupos de edad que además son dinámicos y con un grupo de especialistas en la materia.



· La 2 de TVE que emite todas las mañanas a las 9,15 una serie de sesiones guiadas y recursos de sesiones utilizando utensilios caseros. Tiene la ventaja que en las televisiones inteligentes, a través de televisión a la carta puedes verlo a cualquier hora del día.

 

·Y específicamente para mayores y fruto de un programa que lleva años funcionando la Universidad de Málaga pone a disposición una serie de clases guiadas de baja intensidad específicas para mayores que podéis encontrar en YouTube : AULA DE MAYORES UMA

 

Vídeos con ejemplos de ejercicios de fortalecimiento, flexibilidad y equilibrio para adultos

 

 

 

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