Educación Ambiental


El Servicio de Sostenibilidad Ambiental de la Diputación Provincial de Granada, viene ofertando y desarrollando, año tras año, diversos programas educativos destinados a la comunidad escolar. En ellos colaboran instituciones y entidades públicas y privadas, cuya finalidad es la de dar a conocer los valores ambientales existentes en la misma, desarrollar una conciencia de sensibilidad ambiental y generar en ellos actitudes y compromisos de actuación que redunden en el respeto al medio ambiente.


Escuela Verde - Vivero Provincial
Puede obtener más información en el siguiente enlace:


Proyecto WATER EXPLORER
Water Explorer es un Programa de Educación Ambiental sobre el agua. Se trata de un programa internacional gestionado por la organización internacional Global Action Plan (GAP) y que cuenta con el apoyo del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Plantea como objetivo último impulsar el conocimiento de la importancia del agua y fomentar acciones prácticas para su ahorro.

El Programa pretende implicar a los centros escolares y a las comunidades locales en el conocimiento y la comprensión de cómo el agua afecta a nuestra vida y el desarrollo de acciones prácticas para ahorrar y conservar el buen estado de las masas de agua.

Water Explorer inspira y ayuda a los estudiantes de 8 a 14 años de todo el mundo para que tomen medidas audaces y poderosas para salvar nuestra preciosa agua a través de divertidas “misiones de ahorro de agua”.

La Diputación de Granada suscribió un convenio de colaboración con la organización (GAP) y, a través del Servicio de Sostenibilidad Ambiental, impulsó la adscripción de los centros escolares de la provincia al programa a lo largo de los cursos escolares entre los años 2015 y 2019.

Resultados del Programa a Nivel mundial
Entre los años 2015-2019 en los que el programa contó con financiación del banco HSBC, se sumaron cerca de 4.000 centros escolares y más de 100.000 estudiantes en los 12 países participantes.

Actualmente, el programa no cuenta con financiación para su dinamización, pero se sigue manteniendo activa la página web que contiene interesantes recursos didácticos muy prácticos para trabajar la importancia del agua desde distintos ámbitos, con grupos de jóvenes entre 8 y 14 años. Los centros escolares interesados deben registrarse en la misma para acceder a los contenidos.

30 centros escolares de la provincia de Granada han participado en el Programa, llegando a ser los más implicados a nivel estatal. Además, los centros CEIP Atalaya de Atarfe, CEPR San Pascual Bailón de Pinos Puente y CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra han representado a España en la final internacional del Programa a lo largo de varias ediciones.

Más información:
Acceso a los contenidos del Programa https://www.waterexplorer.org/inicio

Vídeo de uno de los centros que ha participado en el programa: https://vimeo.com/155497262



Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal
Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



Más información


Imágenes

 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies